Actualizar RUT en Linea

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las personas Naturales que no posean Firma Digital pueden actualizar el RUT en Línea. Podrán evitar tener que acudir a un punto de contacto, la DIAN les facilita a los ciudadanos poder actualizar el RUT virtualmente. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales–DIAN, dispuso el servicio en línea para que las personas naturales que no cuenten con firma digital para que actualicen el Registro Único Tributario (RUT). Pueden consultar el Calendario Tributario Colombia 2015.

Actualizar RUT en Linea:

-Respecto al RUT, cada vez que modifiquen datos como:

-Dirección

-Correo electrónico

-Teléfonos

-Actividad económica

-Fecha de inicio de actividad económica

-Incluir nuevas responsabilidades

-Además de otros

Podrán evitar tener que recurrir a los puntos de contacto DIAN

Actualizar el RUT Pueden Consultar el Paso a Paso

Nuevo Servicio Virtual de la DIAN:

A partir de la expedición del Decreto 2620 de 2014 que permitió modificar el artículo 9 del Decreto 2460 de 2013, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones formales de los ciudadanos-clientes, permitiendo facultar a las personas naturales para realizar la actualización del RUT de forma electrónica.

DIAN recuerda a la ciudadanía que el RUT no pierde vigencia, como lo establece el parágrafo del Artículo 6° del Decreto 2460 de 2013. Además de recordar que, ingresando a su Web, puedeN generar una copia del RUT, con fecha actualizada, sin tener que desplazarse a los Puntos de Contacto.

Validez del Documento:

La DIAN aclara que la copia del documento es válida con la marca de agua “COPIA CERTIFICADO DOCUMENTO SIN COSTO” y no requiere la firma del funcionario de la DIAN. Sólo basta el registro de fecha y hora de la generación del documento que aparece en la parte inferior derecha del formulario. Con todo esto los contribuyentes obligados ya pueden realizar el trámite de actualizar el RUT en forma virtual y cumplir ante la DIAN como corresponde.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.