Aumento subsidio BEP

Beneficios Económicos Periódicos (BEP)
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEP) el nuevo mecanismo que permite ahorrar individual, independiente, autónoma y voluntariamente, para asegurar la protección en la vejez a la población colombiana más vulnerable. Los BEPS conforman un programa del nuevo modelo de protección para la vejez lanzado por el Gobierno colombiano, favoreciendo a un conjunto de 7 millones de colombianos de bajos recursos, sin posibilidad de cotizar para una pensión, o que al cumplir la edad, no pudieron obtenerla.

Beneficios Económicos Periódicos (BEP)

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEP), del esquema de ahorro voluntario otorga una mensualidad inferior al salario mínimo a la población de colombianos pobres que por diferente motivo no coticen a una pensión en su vejez, son sin dudas una oportunidad única.

Se trata de una modalidad de ahorro, de periodicidad y cuantía elegida por el ahorrador según sus condiciones económicas, no formando parte del sistema pensional y si del sistema de protección social bajo la administración de Colpensiones. Estimulando entre las personas de bajos ingresos próximas a jubilarse su vinculación a los BEP.

Aporte del Gobierno:

El Gobierno aportará el equivalente al 20% del ahorro logrado, conjuntamente con los rendimientos financiarán las mesadas a recibir de por vida.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Ante este sistema, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), agrupa a 34 economías, como las economías más desarrolladas, además de promover políticas para mejorar el bienestar de la población mundial y a la que Colombia busca ser parte, la OCDE monitorea lo relacionado con los BEP.

Aumento Subsidio BEP

Según el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, en Noviembre, la Ocde le recomendaría al Gobierno colombiano que eleve en un 40% el subsidio a los BEP con el fin que sean más atractivos para los colombianos de bajos ingresos que trabajen informalmente.

Vincularse a BEPS

Los colombianos de bajos recursos que cumplan con los requisitos para ingresar al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEP), dispone de una devolución de saldo por parte de un Fondo Privado de Pensión o Indemnización Sustitutiva de vejez de Colpensiones.

Puedne descargar el Formato Integral Servicio Social Complementario BEPS.Siendo ciudadanos que cumplen con los requisitos para ingresar al programa, y decidan comenzar a ahorrar, pueden descargar el Formato Integral de Ahorrador.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *