Banco de Guayaquil

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En el 2011 el Banco de Guayaquil obtiene la calificación de Riesgo AAA, la mejor de la Banca Ecuatoriana. Esta calificación significa que la Situación de la Institución Financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad.

La seguridad es un atributo fundamental en  la relación con sus clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad, motivo por el cual estos sistemas cumplen con los más altos estándares de seguridad tecnológica, que permiten brindar el mayor nivel de protección posible de la información y por tanto prevención del fraude a sus clientes.

Para mayor seguridad de sus clientes hay que tener en cuenta:
Existen muchos tipos de correos fraudolentos.
Un reciente e incrementado tipo de correo fraudulento involucra el uso de correos falsos que solicitan su información personal sensible, financiera o información de cuentas. Puede ser preguntando para suministrar la información en respuesta a un enlace del correo o visitando sitios falsos, usando el link contenido en el mensaje del correo.
Para poderlo reconocer aveces puede resultar no tan fácil. Los criminales quienes usan correos y fraudes en línea para conseguir su información personal, financiera e información de sus cuentas están adoptando técnicas sofisticadas para engañar a usuarios. Cuando reciba correos no solicitados que contienen solicitud urgente de información personal y/o financiera tenga precaución, todo o lo que tenga que ver con su economía tiene que estar muy atento/a. Usted debería siempre confirmar la validez del mensaje del correo que parece venir de fuentes verdaderas, teniendo en cuenta que el Banco de Guayaquil nunca solicita su número de documento de identidad y claves por medio de correos electrónicos. Si usted recibe este tipo de correos aparentemente de Banco de Guayaquil, no debe abrirlos y bórralos inmediatamente.

Siempre ante fechas que implican celebraciones festivas, es necesario tomar las precauciones para evitar ser víctima de fraudes, tales como:

Cambiar la clave de su tarjeta por lo menos una vez al mes en temporadas especiales como navidad, fin de año, semana santa, carnaval, entre otros. Puede hacerlo a través de nuestros cajeros automáticos.

Recuerde que la clave de su tarjeta es personal e intransferible.
Al pagar con su tarjeta en restaurantes o establecimientos comerciales, no la pierda de vista.

Cuando retire dinero de cajeros automáticos y éste no le devuelva su tarjeta no permita,ni solicite ayuda a personas extrañas.
Trate de no retirar demasiado efectivo en cajeros automáticos. En caso de requerirlo solicite a una persona de confianza que lo acompañe.

Mantenga la chequera debidamente custodiada en un sitio seguro y revísela periódicamente para comprobar que no hayan sido sustraídos cheques en blanco sin firmar. No acostumbre firmar cheques en blanco. Si utiliza sellos no los guarde en el lugar donde se custodian las chequeras.

Evite entregar efectivo a personas fuera del área de cajas. Ningún funcionario del Banco de Guayaquil, está autorizado a recibir efectivo por fuera de esta área.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.