Banco de la República tasa de interés

Colombia Tasa de Interes
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Proyeccion Inflacion y PIB Colombia 2014

El Banco de la República decidió subir la tasa de interés en 25 puntos básicos (0.25%), este aumento corta el periodo en que se mantuvo estable durante 1 año. Algunos no les sorprendió que subiera la tasa de interés y a otros en cuánto al porcentaje sube del 3,25% a ser del 3,50%. Mientras que el aumento de la tasa permite reducir la necesidad de aplicar ajustes demasiado bruscos en el medio y largo plazo además de asegurar la estabilidad macroeconómica. Pueden consultar los Bancos en Colombia.

Tras la cuarta reunión en este año, la Junta Directiva del Emisor optó por subir la tasa de referencia luego del periodo en que la dejó estable y que duró un periodo de 1 año. Pasa a ser del 3,50%; el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señala que el haber elegido subir la tasa de interés fue tomada por mayoría habiendo participado todos los miembros de la junta directiva del Emisor por lo que puede decirse que fue casi unánimente.

Según el informe del Banco de la República, la Junta había estimado la estabilidad macroeconómica además de la convergencia de la inflación respecto a la meta de largo plazo, muestran compatibilidad en cuanto a la política monetaria menos expansiva que se está dando.

Estimación de los Analistas:

tarjeta-citi-avianca-lifetime

En cuanto a esto, el sondeo de Reuters sobre 28 analistas, 2 de ellos habían previsto una suba del tipo de interés, y los otros 26 analistas dijeron que seguiría manteniendo la misma tasa de interés.

-Entre los datos en Marzo, la inflación y el promedio de las cuatro medidas de inflación básica mantienen un sostenido proceso de convergencia al 3% y las expectativas de inflación a 1 año de los analistas económicos y las implícitas sobre la deuda pública, vienen fluctuando en cifras cercanas al rnago meta de inflación de largo plazo.

-En cuanto a las proyecciones en lo macroeconómico, la demanda interna mantendrá la tendencia de crecimiento a un similar ritmo y la economía quedará al máximo de su capacidad productiva durante este año.

-Mientras que la tasa de desempleo desestacionalizadamente  su tendencia sigue siendo decreciente registrando el menor nivel observado dentro de lo corrido del actual siglo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Banco de la República tasa de interés, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *