Calendario Escolar Colombia 2018

año escolar Colombia 2018
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Calendario Escolar Colombia 2018: Receso Escolar. Los padres y madres ya comienzan a consultar sobre las inscripciones y calendario escolar Colombia 2018; además de claro sobre las Matrículas Colegios Públicos: inscripciones primera infancia; el trámite de Matrículas para las inscripciones para primera infancia en los colegios públicos colombianos y conseguir una plaza en el colegio para el inicio del año escolar.

Calendario Académico Extendido:

Hasta el 14 de Enero 2018, se extendió el calendario académico en Bolívar. El reinicio de clases inició el 26 Junio 2017 hasta el 14 de Enero 2018, con el fin de poder cumplir las 20 semanas que restan del calendario escolar.

El Ministerio de Educación Nacional aprobó el nuevo calendario académico que regirá en todos los establecimientos educativos oficiales en los 44 municipios no certificados del departamento de Bolívar, lo que permitirá que puedan cumplir las actividades afectadas por el paro nacional garantizando el cumplimiento de las intensidades horarias anuales de cada nivel.

A partir de la resolución 2023 del 23 de Junio de 2017, se establecieron nuevas fechas para las semanas lectivas de trabajo académico con estudiantes, del 26 de Junio hasta el 14 de Enero de 2018, bajo el acta de acuerdo firmada el 16 de Junio, entre la Federación Colombiana de Educadores FECODE y el Ministerio de Educación Nacional, acordando la recuperación efectiva de días dejados de laborar por la jornada de paro.

Calendario Escolar Colombia 2018: Receso Escolar

Inicio Semana Receso Escolar 2018:

La semana de receso escolar en 2018 inicia:

  • El Lunes 8 de Octubre 2018
  • Finaliza el Viernes 12 de Octubre 2018.

La semana de receso escolar o semana de Uribe en el calendario escolar Colombia, se trata de un decreto firmado durante el mandato del ex-Presidente colombiano Uribe en 2007, bajo el decreto 1373.

El decreto 1373 de 2007 es obligatorio para instituciones publicas y privadas, las instituciones privadas no podran utilizar una fecha diferente a la del decreto y durante dicha semana los estudiantes de calendario A toman un descanso antes de iniciar sus examenes finales.

Quiénes Tienen Derecho al Receso Escolar:

Es una semana o periodo de receso académico para:

Estudiantes de establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B

Cuánto Dura la Semana:

Comprende los 5 días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.

La semana de receso no afectara las 40 semanas académicas establecidas en la Ley General de Educación, ni las 12 semanas de receso estudiantil, seguirán siendo las mismas, pero se distribuirán de manera diferente y las instituciones educativas dispondrán de elegir el periodo de vacaciones al año deben descontar.

Los docentes y directivos deben aprovechan la semana de receso escolar para realizar un periodo de desarrollo institucional, dicho periodo se utiliza para:

  • Actividades de capacitación
  • Evaluación de su trabajo pedagógico
  • Ajustes de los planes de estudio
  • Reuniones por niveles o por áreas del conocimiento
  • Intercambio de experiencias innovadoras.

En esa semana además se podrán realizar reuniones con los padres de familia y con los representantes de las organizaciones culturales, deportivas, económicas, entre otras.

 

Pueden Consultar Sobre:

 

Más Familias en Acción Pago Julio-Agosto 2017 ¿cuando cobro?

Calendario laboral 2017 Colombia: que asuetos hay

Días Festivos 2017 en Colombia: celebraciones

Calendario fiestas y festividades regionales 2017 Colombia

Feriados Colombia 2017: que feriados hay

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Calendario Escolar Colombia 2018, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.