12 julio, 2020

Calendario escolar Santander 2020-2021 (actualizado)

Por admin

Calendario escolar Santander 2020-2021. Por ahora no hay regreso a clases presenciales en las escuelas de Santander. Por lo que seguirán esperando madres, padres, docentes y alumnos/as.

Calendario escolar Santander 2020-2021

Las instituciones educativas públicas en Santander decisión de finalizar el calendario escolar 2020 en modo virtual. Ante la situación generada por pandemia del covid-19, el Gobierno de Santander, mediante la Secretaría de Educación, decidió emitir la Resolución 04280, por medio de la que modifica el calendario académico Santander 2020, estableciendo que las clases en las escuelas de Santander seguirán siendo virtuales.

Según la estadística el 90% de los padres/madres de familia por ahora no desean enviar sus hijos/as a las escuelas para la educación presencial. Por ahora creen que lo mejor es que la educación de sus hijos/as siga de forma virtual desde sus hogares, según resaltan desde la secretaría de Educación de Santander.

Riesgo en la salud de los docentes de Santander

El 22% de los docentes de Santander son mayores de 60 años, lo que supone que al volver a las clases presenciales les sea sun riesgo para ellos por su edad y riesgos de la salud ante el COVID-19.

Colegios y transporte escolar no preparados

Ante la verificación de los establecimientos educativos en el departamento de Santander, se detectó numerosas y grandes falencias, en especial en colegios que registran un mayor número de estudiantes.

El transporte escolar es uno de los impedimentos que por ahora no permite una vuelta a clases presenciales, esto se debe a que gran parte de los estudiantes provienen de la zona rural debiendo utilizar el transporte escolar, lo que por ahora es complejo.

 

Calendario escolar Santander 2020: segundo semestre

Ante la actual situación de la pandemia del coronavirus, se realiza una modificación al calendario escolar Santander para el segundo semestre de 2020.

Receso estudiantil

  • Del 13 de Julio al 26 de Julio 2002, los estudiantes tendrán vacaciones, por el receso estudiantil, según la secretaria de Educación departamental.
  • Del 5 al 11 de Octubre 2020 los estudiantes santandereanos tendrán una semana de receso estudiantil, que permitirá el desarrollo institucional de los docentes.

Receso docente

  • Los profesores también tienen un receso del 13 al 19 de Julio 2020
  • Del 20 al 26 de Julio 2020 será la semana de desarrollo institucional, en la que deberán preparar los contenidos para el segundo semestre del 2020.

 ¿Cuándo finalizan las clases en Santander?

Las clases finalizan en el calendario escolar Santander 2020, el 20 de Diciembre 2020.