Colfondos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Colfondos se trata de uno de los Fondo de Pensiones que siempre busca dar servicios para el ahorro previsional de alta calidad acordes con las necesidades de los Clientes.

Colfondos ofrece tres fondos de pensiones obligatorias –conservador, moderado y de mayor riesgo- para que los trabajadores independientes puedan tomar las mejores decisiones y así construir su futuro. De esta forma usted puede acceder a un plan de ahorro que será la llave a la tranquilidad económica al término de su vida laboral.

En el Fondo de Pensiones Obligatorias, usted tiene la posibilidad de aumentar sus recursos, elegir diferentes modalidades de pagos y contar con la devolución de saldos en caso de no cumplir con la totalidad de los requisitos de pensión.

Ventajas

Usted puede realizar aportes voluntarios a su cuenta de ahorro individual, para aumentar los recursos de su Pensión Obligatoria.
Al momento de retiro, usted puede elegir entre seis modalidades de pago en Colfondos:

  • Renta vitalicia
  • Retiro programado
  • Retiro programado con renta vitalicia diferida
  • Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Diferida
  • Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Inmediata
  • Retiro Programado sin negociación de Bono Pension

En caso tal de que su ahorro no le permita obtener la pensión mínima y no vaya a seguir cotizando, de acuerdo con lo establecido por ley usted recibirá la devolución de todos sus aportes, más los rendimientos y el bono pensional, si tuviese derecho a uno.

 

Si usted es trabajador independiente y desea afiliarse a nuestro Fondo de Pensiones Obligatorias, le damos dos opciones sencillas para que pueda hacerlo.

Usted puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas en el país, con una copia de su cédula de ciudadanía y una copia de la declaración de renta, si es declarante. Luego debe pedir la asesoría de uno de nuestros representantes y diligenciar el formulario de afiliación a pensión obligatoria.

Puede comunicarse con nuestro Contact Center y solicitar la visita de uno de nuestros asesores comerciales.

Si elige esta opción, es necesario que para el día de la visita tenga a la mano una copia de la cédula y una copia de la declaración de renta, en caso de ser declarante.

Como trabajador independiente, usted debe pagar sus aportes a pensión y salud por medio de la planilla única PILA.

Usted es responsable de cotizar el total del porcentaje definido para pensión (el 16% sobre todos ingresos).

La fecha de vencimiento para la cotización oportuna para los independientes varía de acuerdo a los últimos números de su cédula de ciudadanía o del documento de identificación registrado para realizar la cotización.

El corte es mensual y la cotización se realiza mes anticipado.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.