Colombia cómo acceder al programa Semillero de Propietarios

El programa Semillero de Propietarios es un subsidio que brinda la oportunidad a os ciudadanos colombianos a acceder a una vivienda de interés social o prioritario, ya sea una vivienda nueva o usada, puede ser en calidad de arrendatario, para que luego tenga la opción de compras.

Este subsidio consiste en ayudar a los colombianos que perciben menos de 2 salarios a tener una vivienda digna, por medio del subsidio de una parte del cañón de arrendamiento, para ser uno de los beneficiarios de este Programa de Semilleros de Propietarios solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • ganar menos de 1600 millones de pesos,
  • no ser propietarios de viviendas,
  • que no te hayan entregado algún subsidio familiar de vivienda, poseer un contrato de arredramiento.

Para que puedas inscribirte en este Programa de Semilleros deberás seguir los siguientes pasos:

Debes registrarte como hogares, registra al jefe de hogar dándole click en inscripción al Programa Semilleros de Propietarios, al culminar el proceso de registro, recibirás un correo electrónico informándote el usuario y la contraseña.

Ingresa en la página web en donde le darás click en inscripción al programa, luego le darás a la opción que dice iniciar sesión, ingresa el usuario y la contraseña recuerda no dejar espacios entre ellos.

Llena el formulario proporcionando todos los datos de los integrantes del hogar, ahora adjuntaras la documentación requerida:

  • certificado que te encuentras trabajando recientemente en donde se especifique tus ingresos mensuales.
  • declaración juramentada de tus ingresos mensuales para los trabajadores informales
  • certificados médicos para las personas con discapacidad, después envía este formulario, solo tendrás que esperar la respuesta del Programa Semilleros para Propietarios.

Este subsidio tiene el ideal de que si eres uno de los beneficiados accedas con una vivienda de interés social o prioritario que sea una vivienda nueva o usada en calidad de arrendamiento y luego de dos años de ahorrar una parte del arriendo.

Así mismo, desde finales del mes de febrero se encuentra disponible en la página web del Ministerio de la Vivienda www.minviviendagov.co. La plataforma de inscripción para el Programa Semilleros de Propietarios te recuerda que las postulaciones son totalmente gratis, aparte que para realizar todas estas transacciones no requiere de intermediarios.

Gracias a que el Programa Semillero de Propietarios cuenta con un 20% de los subsidios asignados que tiene un enfoque diferente, en donde se les dará estos beneficios a las personas que sufrieron de desplazamientos forzados; a las mujeres que son cabeza de familias, también a las personas que son trabajadores informales, madres comunitarias; a las personas de la tercera edad, a los grupos étnicos, las personas discapacitadas.

Por último, a los ciudadanos chilenos que pertenecen a la fuerza pública y a sus familiares en el dado caso que falleciera en servicio o que haya sufrido de un accidente que lo dejara incapacitado.

En este 2020 se estarán generando los primeros 40000 cupos, el próximo año otros 40 mil, lo que se desea es que entre el 2021-2022 se llegue a los 120000, para alcanzar los 200000 que se requieren para ayudar a todas estas familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *