Colombia envia remesa de papel a diarios venezolanos

Envio Papel Diarios Venezolanos
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los diarios colombianos vienen ayudando a su pares venezolanos y nuevamente enviarán más papel a diarios de Venezuela. Luego de haber enviado 52 toneladas de papel, Andiarios se encuentra gestionando el evio de 62 toneladas más. Según Andiarios habrá un nuevo envío de papel periódico a los diarios de Venezuela, ayudando a los medios impresos venezolanos que sufren una profunda crisis de abastecimiento de papel. Algo que seguro celebra Maduro………

Colombia Envia Nueva Remesa de Papel a Diarios Venezolanos:

Andiarios es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en 1961 agrupa a unos 39 medios colombianos, y viene ayudando en el envio como ya hizo de unas 52 toneladas de papel en camiones desde Colombia de papel para unos tres diarios venezolanos que sufren de la falta de papel para imprimirlos.

Entre los, periódicos se encuentra El Impulso, en la ciudad occidental de Barquisimeto, que es el que pasa por las mayores dificultades de falta de papel por lo que recibirá una segunda tanda de papel diario desde Colombia, unas 62 toneladas de papel para imprimir. Además la venta de divisas en Venezuela quedó bajo un fuerte control de cambio desde 2003, por lo que los periódicos sufren el retras en la asignación de dólares para importar el papel para imprimir sus periódicos.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Dicho envio de papel, es importado por la Asociación desde Canadá, primero debe llegar a Colombia para luego ser enviado a Veenzuela al El Impulso pero recién les llegará a mitad de Mayo próximo. El costo de las 62 toneladas es de 80 millones de pesos. Si bien solo cubren 1 mes de impresiones.

El envio se trata de un préstamo a 6 meses una vez cumplido los 6 meses revisarán cual es la situación de los diarios venezolanos que han recibido los envios. Estas toneladas de papel que recibió y debe recibir El Impulso, que es el más antiguo de Venezuela cuya fundación fue en Enero de 1904.

Los otros periódicos que han recibido la primera remesa de 52 toneladas fueron los diarios caraqueños El Nacional y El Nuevo País, ubicados en Caracas, además otros diarios de la región también los ayudarán. Ya que las primeras toneladas solamente cubren 15 días de publicación de los tres periódicos venezolanos.

Este faltante de suministros de papel periódico es de meses, han debido recurrir a diarios de Colombia ya que se agotó el suministro de sus proveedores locales y los diarios que aún tienen en cuestión de unas semanas se les acabará también.

La falta de papel lo sufren unos 10 diarios que en el caso más extremo dejaron de circular mientras 31 periódicos debieron reducir la cantidad de páginas, son datos oficiales de la no gubernamental Espacio Público, cuya actividad es la defensa de los derechos de los periodistas y la libertad de expresión sin dudas que tiene trabajo a destajo en Venezuela………

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Colombia envia remesa de papel a diarios venezolanos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *