Como constituir una SAS

Que es una SAS

Una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un tipo societario o tipo de entidad empresarial cuyo capital está dividido en acciones.

En Colombia la sociedades por acciones han sido regulados por la Ley 1258 del año 2008 y actualmente más del 95 % de las sociedades que se crean en dicho país lo hacen bajo esta forma.

Ventajas

Crear este tipo de sociedad tiene ventajas para los emprendedores ya que de fácil constitución, y otras ventajas son la autonomía y la estructura de capital, la limitación de responsabilidad.

Constitución de una SAS

Es necesaria la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.

La constitución de la S.A.S. se puede hacer por medio de un documento privado (los estatutos) y debe autenticarse por los socios. Debes redactar los estatutos de la S.A.S. Inscribe el pre-RUT, para ellos puedes hacer la inscripción del pre-RUT en la página de la DIAN o en las oficinas de la Cámara de Comercio. Luego llena los formularios, que son varios los que tienes que llenar para presentar el registro de tu S.A.S. Debes realizar el registro en la Cámara de Comercio y por ultimo debes pagar los impuestos

Normalmente en 24 horas ya podrás tener respuesta sobre tu SAS.

Recuerda tener claro el código CIIU antes de llenar los formularios. Los formularios a tener en cuenta y que debes completar son: formulario del RUES, el formulario de establecimiento de comercio, el formulario para aplicar al beneficio por ser menor de 35 años y el formulario adicional de registros con otras entidades (la Cámara ayuda con el información para la DIAN y el Municipio, facilitando el proceso).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.