¿Cómo descargar el certificado de la nueva eps?

¿Qué es una EPS y para qué sirve?

Sus siglas significan Entidad Promotora de Salud, es decir, empresas que brindan servicios de salud privada a los trabajadores. Las personas se afilian a las EPS para luego ser atendidas en clínicas y hospitales, y estas brindan los servicios médicos pero los pacientes no pagaran por recibir dicha atención.

Funciones de las EPS

Es la encargada de promover la afiliación al sistema de seguridad social.
En Colombia no hay servicio médico, sólo administrativo y comercial, por lo que los trabajadores deben estar afiliados a ellas, y asi poder complementar su cobertura medica.

Según lo establece la LEY las EPS deben

1. Ser delegatarias del Fondo de Solidaridad y Garantía para la captación de los aportes de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
2. Promover la afiliación de grupos de población no cubiertos actualmente por la Seguridad Social.
3. Organizar la forma y mecanismos a través de los cuales los afiliados y sus familias puedan acceder a los servicios de salud en todo el territorio nacional.
4. Definir procedimientos para garantizar el libre acceso de los afiliados y sus familias.
5. Remitir al Fondo de Solidaridad y Compensación la información relativa a la afiliación del trabajador y su familia, a las novedades laborales, a los recaudos por cotizaciones y a los desembolsos por el pago de la prestación de servicios.

Importancia de la EPS
El certificado de afiliación a una EPS es uno de los documentos más requeridos por las empresas al momento de vincular a un trabajador o renovar su contrato.
Certificado de afiliación
Estas entidades promotoras de salud disponen de un servicio en línea, desde el cual se podrá descargar el certificado de afiliación evitando de este modo movilizarse hacia las mismas.
Los pasos a seguir son

Ingresar a https://www.nuevaeps.com.co/empresas

Dar clic en “Transacciones Nueva EPS en línea” en la parte superior derecha.
Ingresar con su usuario y clave, o solicite un nuevo usuario. Luego acceda a “Servicios en línea” y posteriormente dé clic en “Afiliado POS”.
Seleccione el menú “Servicio al cliente” y “certificaciones”.
Por ultimo deberá elegir el tipo de certificación que desea imprimir o descargar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.