¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

La solicitud de préstamos personales son una opción extraordinaria si lo que se busca en tener acceso a dinero en medio de una emergencia. Para estar prevenidos en medio de una situación inesperada es indispensable saber como funcionan los créditos rápidos. En la actualidad es muy fácil hacer este tipo de solicitudes en línea y en pocas horas se tiene la liquidez necesaria.

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

Antes de iniciar el proceso para obtener créditos rápidos hay que tener en cuenta de que los préstamos independientemente del medio que se solicite se extienden por un plazo definido.

Los créditos rápidos se solicitan para cubrir una necesidad económica inmediata, debido a la magnitud del problema no se requiere trámites administrativos como los requeridos para otro tipo de créditos. Al momento de comenzar el proceso es necesario tener presente que de seguro hay que cancelar seguros extras.

El proceso aunque es más rápido también hace que el solicitante pase por un proceso de selección. No todos los clientes tienen acceso a ellos. El estudio de la situación crediticia hace más fácil el otorgamiento. La entidad prestamista está en plena facultad de decidir quien es candidato para el crédito y quien no, además no tiene porque expresar las razones de la negativa.

En caso de cubrir todos los requerimientos es importante tener en cuenta que la tasa de porcentaje anual es alta al igual que los intereses.

¿Dónde puedo obtener un préstamo personal?

En Colombia, hay muchos lugares donde hacer una solicitud de prestamos personales y otorgan créditos rápidos. Entre los principales se encuentran:

Bancos

Es el lugar más común de hacer este tipo de solicitudes. Estas entidades se encuentran en capacidad de entregar créditos rápidos vía internet o acudiendo directamente con a una sucursal. Actualmente pedir un crédito rápido por medio del Home Banking es una de las mejores opciones. Si has sido cliente de un banco por muchos años las probabilidades de obtener el crédito son mayores.

Hay que tener presente que los bancos exigen puntajes de crédito más altos y las condiciones son menos riesgosas.

Compañías financieras

Estas compañías financieras no son bancos o cooperativas de crédito, pero ofrecen préstamos. Algunos de ellos, operan únicamente en línea y recaudan dinero al permitir que las personas inviertan en los préstamos.

Las compañías financieras son más propensas a emitir un préstamo a personas con mal crédito. Emiten prestamos de forma rápida por cantidades considerables.

Ventajas de los créditos rápidos

  • Se obtiene dinero a pocas horas de la solicitud sin necesidad de hacer largos trámites.
  • El dinero que se otorga forma parte de una inversión.
  • La solicitud de los créditos rápidos puede realizarse a a través de internet.
  • La facilidad de los trámites agiliza el proceso.
  • Se obtienen respuestas inmediatas.
  • Las personas jubiladas o pensionadas tienen mayor posibilidad de ser aceptados por la entidad bancaria.

Desventajas de los créditos rápidos

  • Solo ofrecen una cantidad limitada y no muy elevada. En caso de que la suma sea muy elevada es mejor acudir a solicitar los créditos casuales.
  • Los intereses son muy altos.
  • Corres el riesgo de que exista alguna negativa.

El acceso a créditos rápidos vía Online es una excelente opción en medio de una dificultad doméstica, enfermedad u otra situación . No obstante hay que leer detalladamente las cláusulas y condiciones para que no generen problemas mayores. Todo es cuestión de concientizar y se saber cuales son los métodos de pago que se vana utilizar para cancelar el préstamo. A nadie le conviene quedar en rojo ante la banca nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.