Comprar dolares en Cúcuta

Comprar dolares en Cúcuta
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)

El comprar dólares en Colombia no es solo para los colombianos, también los venezolanos que vienen al país a comprar dólares en Colombia dada las restricciones que sufren en Venezuela además de particulares los que más llegan a Colombia son los empresarios venezolanos que aprovechan la posibilidad y en la frontera en Cúcuta cambian bolívares por dólares. Ante las restricciones que sufren en su país-Venezuela-se acercan a la frontera con Colombia para poder conseguir dólares para lo que deben recorrer 650 kilómetros de Valencia, centro de Venezuela, hasta Cúcuta en la frontera con Colombia.

No es a modo ahorrativo que los empresarios hacen ese trayecto sino que lo hacen ante la necesidad de comprar diferentes materiales y productos que importan desde Estados Unidos. Los venezolanos no eligen acercarse solo a Colombia por el tipo de cambio o para hacer su negocito en Venezuela vendiendo los dólares comprados en Colombia, algunos se ven obligados ante el rechazo a la solicitud de comprar dólares de parte del Gobierno venezolano de Maduro.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Son muchos los que repiten casi la misma frase “tengo que cambiar dinero aquí porque en Venezuela no está permitido”. Cuando luego que en su país Venezuela, presentan la solicitud para comprar dólares oficiales para las empresas pero se las rechazan.

Casas de Cambio:

Así puede escucharse el acento venezolano en las casas de cambio en las ciudades de la frontera colombiana, convirtiéndose en la única opción para poder cambiar bolívares por dólares, por lo que las casas de cambio colombianas tienen nuevos y más clientes todo gracias al presidente Hugo Chávez y al actual presidente Maduro, al haber casi que prohibido la compraventa de divisas.

Tipo de Cambio en Cúcuta:

Cúcuta casi que es el destino predilecto para los venezolanos a la hora de visitar Colombia pero no de vacaciones sino para comprar dólares, por cierto llegan a conseguir la mitad de los dólares por sus bolívares según el tipo de cambio oficial.

En Cúcuta, el bolívar fuerte es vendido a $25 y se compra a $24, mientras que en Bogotá a $27 y lo reciben a $23. Aunque aclaran que la tasa es una referencia, que utilizan los bancos, por lo que no fija el cambio real. Así el precio lo forma la oferta y demanda de bolívares y el precio en la frontera. Para los venezolanos es mejor que sufrir el rechazo de su gobierno aunque les cueste el viaje y pierdan dinero en el tipo de cambio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Comprar dolares en Cúcuta, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *