Consejos para iniciar tu propio negocio

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Iniciar un negocio propio es el sueño de muchos trabajadores, pero sólo los que tienen la decisión y planifican con seriedad en este hecho logran iniciar su emprendimiento. Pero como todo, comenzar no es sencillo si no tenemos los conocimientos necesarios, por lo que siempre es bueno investigar antes de invertir. A continuación te mostraremos algunos consejos para iniciar tu propio negocio.

 

Consejos para iniciar tu propio negocio

Si tienes un proyecto de emprendimiento y has ahorrado un capital para iniciar es preciso que sepas cómo usarlo para que tu negocio tenga éxito. Por eso, antes de iniciar tu negocio propio debes hacer un estudio o análisis de mercado de la zona donde lo quieres establecer.

Determinar qué población es la más rentable en la zona, qué necesitan, cuál es la competencia,  cómo vas a impactar con tu negocio o cómo te vas a diferenciar de los demás. Esto se hace a través de un Plan de Marketing, que debe ir incluido en tu plan de negocios.

El siguiente consejo tiene que ver con establecer clara y específicamente la esencia de tu negocio:

  • ¿Qué vas a ofrecer? ¿Productos de consumo, servicios?
  • ¿Cómo lo harás? ¿Cómo ofrecerás tu producto o servicio?
  • ¿Cuál es tu misión y visión?
  • ¿Cómo esperas alcanzar tus objetivos?
  • ¿Cuál es tu plan de acción?

De esta manera tendrás un norte mejor definido y no irás a la deriva, lo cual es muy importante porque recuerda que está en juego tu dinero y perderlo no debe ser una opción.

Diseña un plan de ventas que te permita hacer de tu producto el más demandado por los clientes. En este punto es necesario que evalúes tu público objetivo y establecer tus estrategias de marketing orientadas a ampliar tu universo de clientes. El uso de las redes sociales puede ser muy útil para darte a conocer, ¡sácales provecho!

Nunca pierdas de vista el plan financiero, ya que es esencial para la permanencia y crecimiento de tu negocio saber cuánto gastas y cuánto se gana. Si inviertes sin control solo porque tienes el dinero sin hacer una evaluación de los proveedores, sin investigar, sin calcular, lo más probable es que pronto no puedas mantener el negocio y te veas obligado a cerrar.

Mantén en orden todos los requisitos municipales, estatales, impuestos y demás gestiones administrativas al día. Iniciar tu propio negocio implica una inversión de tiempo considerable, por lo que si lo sabes administrar y haces los trámites necesarios a tiempo no estarás corriendo a última hora.

Infórmate de alternativas de financiamiento en los bancos, y aunque es cierto que la mayor parte del capital es mejor que sea de tus propios ahorros, solicitar un crédito bancario, de un monto moderado, te podrá acercar más a tu meta. Sin embargo, considera si puedes darte la libertad de pedir un préstamo y hazlo sólo solo si estás seguro que podrás pagarlo.

 

Iniciar tu negocio propio al principio no es fácil ya que no obtendrás ganancias inmediatamente. Pero con un inicio bien sustentado, objetivos claros y un buen plan de negocios podrás ser exitoso y lograr tu meta de ser independiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.