Consulta de NIT

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El NIT es el Número de Identificación Tributaria asignado por la DIAN al momento que el obligado se inscribe en el RUT (Registro Único Tributario).

La conformación del NIT es de competencia de la DIAN. Recordamos que el RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.

Cuando el trámite se cumple en su totalidad en forma virtual, lo que es posible cuando se cuenta con el mecanismo de firma respaldado con certificado digital, no se requiere la presentación personal del formulario de la declaración ante la entidad recaudadora, solamente debe presente el Recibo Oficial de Pago en caso de no haberse realizado el cumplimiento de la obligación sustancial de las obligaciones tributarias a través del Servicio de Pago Electrónico dispuesto en el portal.

Diligenciamiento y presentación son dos pasos del mismo proceso. Un formulario primero se diligencia y posteriormente se presenta.

No obstante, en el caso exclusivo del diligenciamiento de documentos se hace referencia, al diligenciamiento del formulario directamente sobre la página web.

Cuando el usuario no cuenta con el mecanismo de firma respaldado con certificado digital, el formulario respectivo debe ser impreso para proceder a firmarlo en forma autógrafa (si se trata de una declaración) y a su correspondiente presentación ante la entidad recaudadora en el caso de la declaración o para el pago ante la misma si es un recibo oficial.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Presentación virtual es el paso posterior al diligenciamiento y aplica únicamente si el usuario es poseedor de certificado digital emitido por la DIAN. En tal caso, se habilita la opción respectiva, con la cual el usuario una vez diligencie su formulario, podrá firmarlo digitalmente y presentarlo electrónicamente a la DIAN, cumpliéndose así con la obligación de declarar completamente por dicho medio..

Si usted se encuentra en otro país, sepa que en Bolivia, Colombia y Guatemala se llama NIT, en Venezuela se llama RIF (Registro Único de Información Fiscal), en España se realiza a través del NIF (Número de identificación fiscal), en Argentina, para propósitos fiscales, se usa un CUIT (Código Único de Identificación Tributaria), y en Estados Unidos, el número usado es el SSN (Social Security Number o Número de Seguro Social).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *