Cooperativa Jep

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los principios cooperativos son lineamientos o parámetros para juzgar el comportamiento de los integrantes de la Institución y tomar decisiones, se constituyen en las directrices por medio de las cuales la Cooperativa JEP pone en practica sus valores.

Adhesión Abierta y Voluntaria: que significa que todas los Socios tienen la posibilidad de acceder a los servicios que presta la Cooperativa, además No existe discriminación por género, raza, clase social, posición económica, política o religiosa, en la cual las personas deben estar dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva ser socio.

Control democrático de los Socios: Se gobierna a través de una Asamblea, en la que los Socios Asambleístas son electos mediante selección democrática, por lo cual todos los socios tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Tercer Principio:

Participación económica de los Socios: los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la Cooperativa, siendo el capital propiedad común de los socios y los excedentes incrementan el patrimonio institucional.

Autonomía e Independencia: las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua que son controladas por sus Socios.

Educación, Entrenamiento e Información: las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus socios, directivos y colaboradores.

Las cooperativas informan a sus socios y al público en general, acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

La información relacionada con la Cooperativa, está disponible para todos los socios.

Tenga en cuenta:
Ventajas de ser socio JEP
-Disponibilidad inmediata de su dinero.
-Retiros por ventanillas ó.
-Retiros a través de nuestra red de Cajeros Automáticos COOPENLACE, ubicada en cada una de las agencias en: Cuenca, Azogues, La Troncal, Gualaceo, Paute, Sígsig, Santa Isabel, Machala, Santa Rosa, Pasaje, Loja, Méndez, Sucúa, Macas y en diferentes sectores de la ciudad.
-No cobran costos de mantenimiento de libreta.
-Pagan unas excelentes tasas de interés.
-Manteniendo un saldo de $30 dólares en la cuenta de ahorros, dispone de ayuda por mortuoria por un monto de $500 dólares.
-Créditos inmediatos y económicos.
-Ahorro de tiempo en pago de servicios básicos, a través de nuestros débitos automáticos.
-Horarios cómodos de Lunes a Domingo de 8h00 a 18h00.
-Disponen de la línea gratuita 1800 JEP DE RECLAMOS Y SUGERENCIAS (1800 537 537).
-24 agencias a tu disposición en las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago.
-Parqueaderos para los asociados.

Cooperación entre cooperativas: las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales

Compromiso con la comunidad: la Cooperativa JEP trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad, región o áreas de influencia, por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

Cooperación y Asociatividad

 

La Cooperación: consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada

Cooperativa Financiera: Es una organización que desarrolla la actividad de intermediación  financiera – captación de ahorro y colocación de crédito- con Asociados y con terceros. Su vigilancia y control corresponde a la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Ser Asociado: Implica una vinculación libre y voluntaria a través de la asociación, concediéndole la condición de dueño de la Institución a la cual ha aportado con su capital, a la par que lo compromete con las obligaciones de ser Socio.

Los Certificados de Aportación: Son los aportes en efectivo que realizan los socios para constituir el capital social de la Cooperativa y representan la propiedad de los socios sobre la entidad, es decir los convierte en dueños de la Cooperativa.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.