Cosas en las que NO debes ahorrar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Es bien sabido por todos que el ahorro es muy importante ya que te permite realizar proyectos, cumplir metas y tener siempre algo de dinero para casos de emergencia. Pero muchos pasan del sano concepto de ahorrar a ser tacaños y comprar siempre lo más barato. Pero existen cosas en las que no debes ahorrar ya que a la larga se convierten en ahorros.

Cosas en las que no debes ahorrar

Hay personas que, por ahorrar excesivamente el dinero, se hacen más daño que bien ya que a costa de tener más dinero ahorrado ponen en riesgo su seguridad y hasta su salud. A continuación te mostraremos algunas cosas en las que es preferible optar por la calidad que por el precio.

Alimentación

La alimentación sana y balanceada es uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo físico y mental. Comer saludable y con productos de calidad es de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y el buen desempeño de nuestras actividades.

Muchas personas, por ahorrarse unos cuantos pesos, compran productos de baja calidad o no diversifican sus compras por adquirir solo lo más económico y dejar de lado otros productos importantes, por lo que terminan alimentándose de forma deficiente. Una alimentación deficiente aumenta las probabilidades de que te enfermes, por lo que no debes alimentarte mal sólo por ahorrar.

Si te alimentas bien, será un ahorro a la larga ya que te enfermarás menos, y eso es un ahorro en médicos, medicinas, reposos, etc. Sin embargo, puedes ahorrar dinero y hacer una buena compra en el supermercado al mismo tiempo aprovechando descuentos en tarjetas de débito, cupones de compra y promociones de marcas reconocidas y de calidad.

Salud

Como mencionamos, llevar una alimentación sana nos reporta buena salud. Pero como esta también hay cosas en las que no debes ahorrar ya que a la larga perjudicarán tu salud. Por ejemplo:

  • Un buen descanso es fundamental para mantener la salud, así que no compres el colchón más barato, haz un esfuerzo y compra uno de buena calidad.
  • Si usas mucho la computadora para trabajar o estudiar, compra una buena silla de escritorio para mejorar tu postura.
  • Realízate chequeos médicos para prevenir riesgos mayores.
  • Visita al odontólogo al menos una vez al año, no solo cuando te duela una muela.
  • Compra buenos zapatos, recuerda que tus pies soportan tu peso casi todo el día y estar cómodos al caminar también es parte de una buena salud.
  • Si no tienes acceso a agua potable compra un buen filtro.

Estos son solo algunos. Identifica qué cosas pueden mejorar tu salud y no ahorres en ello. ¡No ahorres cuando se trata de tu salud!

Seguridad

“Es mejor prevenir que lamentar”. Por eso, no ahorres en tu seguridad. Si tienes un automóvil, no compres los neumáticos más baratos o aceites y lubricantes de poca calidad. Además, puedes ahorrarte grandes problemas si le realizas mantenimiento preventivo.

También debes invertir en la seguridad de tu hogar, sobre todo si hay niños pequeños. Compra protectores para tomas de corriente, protectores para las puertas, buena grifería, y si apenas estás construyendo tu casa, comienza comprando materiales de alta calidad.

Recuerda que ahorrar en seguridad puede resultar más caro de lo que imaginas, porque está involucrada tu vida y salud y la de los tuyos. No ahorres en tu seguridad y la de los tuyos.

Herramientas de trabajo

“Lo barato sale caro”. Si eres trabajador independiente y ahorras en tus implementos de trabajo comprando lo más barato es probable que termines gastando más de lo normal o realizando un trabajo deficiente, lo que tal vez de cueste más al final.

Es mejor que inviertas un poco más pero compres herramientas de calidad que te durarán más y te brindarán un resultado mucho mejor. Una buena herramienta te facilita el trabajo, te hace más productivo, ahorras tiempo y todo se traduce en tener mejores ganancias. No ahorres en tus herramientas de trabajo.

Adquirir conocimiento

“El conocimiento es ganancia”. Todo lo que puedas aprender para tu desarrollo personal es de vital importancia ya que lo puedes poner en práctica no solo para ahorrarte dinero sino para generarlo.

No ahorres en tu desarrollo personal. Si quieres hacer un curso pero es pago, date ese gusto de aprender cosas nuevas y págalo. Verás que no te arrepentirás ya que el conocimiento bien aplicado es dinero, directa o indirectamente. No te limites a la información gratis que puedas obtener. Muchas de las mejores herramientas de aprendizaje las obtienes pagando por ello.

Ahorra dinero sin duda es muy importante para una buena salud financiera. Pero también es cierto que hay cosas en las que NO debemos ahorrar ya que se convierten en ahorro a largo plazo no solo de dinero, sino también de bienestar y comodidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.