1 diciembre, 2020

Criptomonedas: ¿una manera de ganarle a la crisis y a la inflación en épocas de pandemia?

Por admin

Los números de la economía siguen siendo negativos en el marco de una recesión global tras los efectos del Covid-19. En ese sentido, Argentina busca volver a encausar sus cuentas en medio de un panorama desfavorable y muchos pequeños y medianos ahorristas buscan alternativas para no perder en este contexto. En la siguiente nota, te vamos a contar sobre las criptomonedas y cómo aprovechar sus beneficios.

Nadie esperaba que el año transcurriera de esta manera, con una economía mundial en recesión y los números locales al rojo vivo. Los efectos de la pandemia de Covid-19 se sienten en todas las áreas de la sociedad, pero sin lugar a dudas las finanzas son las que más están pagando las consecuencias. Es en medio de este contexto de creciente inflación y crisis generalizada, que muchos inversores y ahorristas medianos o pequeños están intentando salvar su capital y ganarle al contexto. ¿Alguna vez escuchaste hablar de las criptomonedas?

En primer lugar, es importante mencionar que es uno de los sectores vinculados a las fintechs (tecnologías financieras) que más ha crecido en el 2020, algo que no es poca cosa si seguimos los números de otros instrumentos financieros. Las monedas digitales van en aumento y son cada vez más accesibles para todos. Por ejemplo, si tomamos a la más popular de todas, la compra de Bitcoin en este año ha tenido un salto exponencial si se lo compara con los periodos anteriores.

Sin ir más lejos, en Argentina son cada vez más las plataformas y brókers que ofrecen operar con estas monedas digitales. Para muchos usuarios, este activo permite tanto realizar pagos con velocidad sin necesidad de intermediarios –algo que ha sido más que útil en el contexto de la cuarentena más estricta-, así como también como método de inversión. Y es este segundo punto el que más nos interesa.

Las criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum a la cabeza, se encuentran en uno de sus mejores años luego de pasar lo que para muchos fue la prueba de fuego. Desde su aparición en el mercado, nunca habían sorteado una crisis de semejante magnitud y, más allá de algunos momentos de volatilidad en el primer trimestre, lograron superar con creces el escenario y aumentar su valor. Invertir en monedas digitales es, de acuerdo a diferentes especialistas, una de las mejores maneras de ganarle a la crisis. ¿Por qué?

La tendencia alcista de su valor se espera no solo que continúe de cara al 2021, ya que su uso se ha extendido en diferentes ámbitos. La plataforma de pagos en línea más conocida del mundo, Pay Pal, anunció que permitirá abonar con este instrumento a partir del año entrante, lo que se espera que no solo empuje su cotización, sino que también extienda más su utilización en el mercado. De esta manera, comprar criptomonedas hoy es una excelente inversión para hacerle frente a la inflación y la crisis. Lo mejor, es que puede hacerse desde la comodidad de nuestro smartphone.