12 enero, 2021

¿Cuáles son los mejores bancos de Colombia?

Por admin

Existen muchas formas de medir la calidad de un banco, unas de las que el público más se fija son las utilidades que estos producen, que de alguna forma demuestra lo eficiente que puede ser una entidad bancaria.

Este indicador puede ser útil, pero por sí mismo no es suficiente, entre otras cosas porque los bancos más grandes suelen producir muchas más ganancias por el simple hecho de tener un tamaño mayor.

El sector financiero colombiano ha tenido un impresionante crecimiento gracias al desarrollo económico del país, y con tantas entidades bancarias disponibles, puede parecer difícil elegir una.

Por este motivo, hemos traído una lista de los mejores bancos de Colombia, donde podrás encontrar los productos más interesantes con las mejores tasas de interés.

Los mejores bancos de Colombia

  • Bancolombia: comencemos por una de las instituciones financieras más antiguas del país.

Con más de 140 años de experiencia, este banco ha sido pionero en muchas de las innovaciones financieras de toda Colombia.

Bancolombia es, sin dudas uno de los bancos con mayor éxito no solo en Colombia, sino de todo el continente. Actualmente, esta institución financiera cotiza en las bolsas de valores de New York y Bogotá, y cuenta más de 7.000.000 de clientes. Sin mencionar que es el banco más grande del país.

Esta institución bancaria ha llevado sus sedes a muchos otros países, como Australia, Estados Unidos, El Salvador, Malasia, Perú, Panamá, Puerto Rico y Sri Lanka.

Para mayor información puedes comunicarte al telefono de Bancolombia y conocer todos sus servicios, prestaciones y promociones para los clientes, además de poder solicitar apoyo en cualquier inconveniente.

  • Banco de Bogotá: conocido por ser el primer banco comercial de Colombia y por ser fundado en el año 1870, el Banco de Bogotá se caracteriza por brindar productos financieros de calidad y con una perspectiva social a clientes empresariales y personales.

Actualmente, la institución cuenta con la presencia total en toda Colombia y en otras naciones, entre ellas Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

  • BBVA: el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a diferencia de las instituciones mencionadas anteriormente, no tiene sus orígenes en Colombia, sino en España. Actualmente es la segunda entidad bancaria más grande de toda España.

BBVA es caracterizado por tener una amplia presencia internacional, con filiales en Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Sin dudas, el BBVA es el de mayor volumen en nuestra lista. Cuenta con más de 66 millones de clientes y acciones que son cotizadas en la Bolsa de Madrid, simplemente es una institución que no podíamos pasar por alto.

  • Davivienda: el último, pero no menos importante. El banco Davivienda no es tan antiguo como Bancolombia o el Banco de Bogotá, pero esto no le resta su lugar en la lista de las instituciones financieras mejor posicionadas en toda Colombia.

Davivienda simplemente ha logrado ganarse la lealtad de más de 6 millones de usuarios en el país.

Fundado en el año 1972 con solo 23 funcionarios y un claro objetivo en mente: brindar servicios financieros de calidad a toda la población. Actualmente, Davivienda tiene más de 743 oficinas y cobertura nacional, aparte de tener presencia en países como Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.

En conclusión

No es un secreto que el sector financiero colombiano se encuentra ganando cada vez más fuerza en el país y gracias a la competencia entre los bancos, los que más se benefician son los clientes.

Si lo que te interesa es un producto de inversión o financiero, lo más recomendable es que visitas las instituciones que hemos seleccionado para ti, cada una de ellas tienen un historial comprobado de servicio al cliente y profesionalismo, que no te va a decepcionar.

Vale realmente la pena mencionar también que debes siempre realizar tus comparaciones.

Puedes optar por llamar o visitar los sitios web de cada banco para que te informes sobre las mejores condiciones para ti.

De igual manera, no te cohíbas de negociar con los agentes comerciales para que consigas las mejores tasas o plazos, tal vez pienses que los bancos son estrictos con sus políticas, pero realmente la mayoría están dispuestos a negociar.

No te preocupes por crisis financieras que puedan poner en riesgo tus ahorros, con los bancos que hemos dejado para ti, podrás estar confiado.