Cuenta Corriente Banco Guayaquil

La Cuenta corriente es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios, cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco. Una cuenta que no genera intereses a favor del titular.

De la cuenta corriente solo se puede retirar el dinero en cheque, en avances y en compras.

La cuenta corriente para otra serie de operaciones con los bancos:

  • Al concederse un crédito queda reflejado en la cuenta corriente.
  • Se pueden domiciliar pagos a través de ella.
  • Se pueden realizar descuentos de efectos.
  • Cobrar intereses.
  • Pagar intereses.
  • Cobrar impuestos.
  • Pagar impuestos.

En esta ocasión conoceremos a el Banco Guayaquil que es quien la brinda, además tiene unos cuantos años brindando servicios, y es uno de los mas elegidos por las personas, ya que sus clientes confían plenamente en este banco.

Con la Cuenta Corriente logre eficiencia, organización y competitividad en su empresa:

-Gire cheques o ejecute sus pagos en línea, con seguridad y confianza.
-Acceda al más variado menú de servicios y lo último en tecnología bancaria, a través de la Banca Virtual (www.bancoguayaquil.com).
-Reciba asistencia en su proceso de facturación, recaudación y cobranza, aprovechando nuestra red de oficinas a nivel nacional.
-Sus movimientos bancarios pueden ser monitoreados y conciliados, a través de el  servicio de CONCILIACION Y CONTROL DE PAGOS.
-Le facilitan la transportación de valores, desde y hasta sus oficinas.
-La Cuenta Corriente es la asistencia financiera que requiere su empresa, la opción más segura, ágil y confiable del mercado.

Los Requisitos necesarios son:

Persona Jurídica:
:Declaración de licitud de origen de fondos.
:Referencia bancaria y comercial.
:Carta de instrucciones firmada por el representante legal, detallando la forma de giro de la cuenta, si las firmas son individuales o conjuntas y si llevan sellos.Adjuntando copia de cédula de los firmantes.

Copia de los siguientes documentos:

Compañías:
>Escritura de constitución de la compañía, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
>Aumento de capital o reformas de estatutos (si los hubiere)
>Nombramientos, vigentes e inscritos en el Registro Mercantil, de los representantes legales refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (esto último para las compañías extranjeras) según el caso.
RUC (que identifique actividad económica u objeto social), en caso de ser extranjero no domiciliado, número análogo al RUC, debidamente autenticado por la embajada o consulado del país de origen según el caso.
>Cédula de ciudadanía y certificado de votación de c/u de los representantes legales de la compañía e identificación del representante legal o apoderado como persona natural, señalado en las líneas anteriores.
>Estados financieros actualizados y presentados a la Superintendencia de Compañías.
>Fuentes de Ingresos.
>Nómina de los accionistas o socios, presentada a la Superintendencia de Compañías.
>Certificado de cumplimiento de obligaciones (Superintendencia de Compañías)
<Cédula de ciudadanía y certificado de votación de las personas autorizadas a firmar.

-En el 2011 el Banco de Guayaquil obtiene la calificación de Riesgo AAA, la mejor de la Banca Ecuatoriana. Esta calificación significa que la Situación de la Institución Financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad.

La seguridad es un atributo fundamental en  la relación con sus clientes, usuarios,empleados, proveedores, accionistas y la comunidad, motivo por el cual estos sistemas cumplen con los más altos estándares deseguridad tecnológica, que permiten brindar el mayor nivel de protección posible de la información y por tanto prevención del fraude a sus clientes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.