Cuentas corrientes Ecuador

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Superintendencia de Bancos y Seguros ha elaborado una “Guía para el Cliente” que desee realizar una consulta sobre su situación en el manejo de sus cuentas corrientes así como conocer la información sobre el estado de los cheques protestados reportados por las entidades bancarias de ser el caso.

Esta Guía tiene alcance nacional y deberá ser conocida, difundida y aplicada en las oficinas de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Una vez que usted ha cumplido el tiempo de sanción y realizado el pago de las multas por los cheques protestados (10% del valor del cheque) en SERVIPAGOS (*) a favor de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, la Superintendencia de Bancos y Seguros a través de la Subdirección de Atención al Cliente le entregará un reporte de “Estado de Titulares”, mismo que le certifica el estado habilitado para el manejo de cuentas corrientes en el sistema bancario;

Requisitos:

Para personas naturales:

  • Fotocopia de la cédula de identidad;
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita;

Para personas jurídicas:

  • Fotocopia del RUC;
  • Fotocopia del nombramiento del representante legal;
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal;
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente del representante legal; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita.

El documento emitido por la Superintendencia de Bancos y Seguros, deberá ser presentado en el sistema bancario para solicitar la reactivación de la cuenta corriente cancelada o para la apertura de una nueva cuenta corriente.

Ahora bien, debemos diferenciar entre deposito e inversion,  un depósito y una inversión?

Ante la existencia de muchas instituciones que a través de diversos medios publicitarios, invitan a las personas para captar su dinero, es muy importante establecer la diferencia que existe entre “”depósitos”” e “”inversiones””. La principal diferencia, no la única, se encuentra en que mientras en el DEPÓSITO los fondos recibidos tienen que ser devueltos y mantienen su valor hasta el final del Contrato.

En la INVERSION no existe el compromiso de devolución y el valor no es garantizado, pues puede crecer o disminuir. Por lo tanto, cualquier persona que entrega su dinero a un tercero, debe haber entendido en forma clara y precisa las bases sobre las cuales algunos agentes toman o captan su dinero, esto es, si es un Depósito ó es una Inversión. La claridad en que se muestren ayudará a que se tome una buena o mejor decisión. La labor de la Superintendencia de Banca y Seguros es la protección de los depósitos del público para lo cual desarrolla una labor de Supervisión y Control.

Es posible depositar dinero en un Banco y al cabo de cierto tiempo sin haberlo retirado encontrar que el monto depositado ha bajado
La mayoría de empresas del sistema financiero cobran comisiones por mantenimiento. Si el monto depositado es pequeño, los intereses devengados por el depositado pueden ser inferiores a las comisiones cobradas por el banco. Es por eso que es importante preguntar por la tasa de interés efectiva que percibiría por mis depósitos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.