Cuentas de Superintendencia de Bancos y Seguros

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La Visión de ellos es:

Organismo autónomo e independiente de regulación y supervisión, que ejerza su mandato constitucional y legal según las mejores prácticas internacionales, que consolide la confianza de la sociedad, sistemas controlados y protección del usuario; apoyado en capital humano competente y con recursos materiales y tecnológicos adecuados.

La Misión de ellos es:
Seguridad, estabilidad, transparencia y solidez de los sistemas financiero
, de seguros privados y de seguridad social, mediante un eficiente y eficaz proceso de regulación y supervisión para proteger los intereses del público e impulsar el desarrollo del país.

La Superintendencia de Bancos y Seguros elaboro una especie de “Guía para el Cliente” quien deseea realizar una consulta sobre su situación en el manejo de sus cuentas corrientes como si quiere conocer la información sobre el estado de los cheques protestados reportados por las entidades bancarias de ser el caso


Las Cuentas
Corrientes que la Superintendencia de Bancos y Seguros tiene son las siguientes:

Por empezar tenga en cuenta que para…

Rehabilitar su cuenta:

Persona natural o jurídica, una vez que ha cumplido el tiempo de sanción y realizado el pago de las multas por los cheques protestados (10% del valor del cheque) a favor de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, la Superintendencia de Bancos y Seguros a través de la Subdirección de Atención al Cliente le entregará un reporte de “Estado de Titulares”,  eso le servira para certificar el estado habilitado para el manejo de cuentas corrientes en el sistema bancario;

Requisitos para presentar:

Para personas naturales:

  • Fotocopia de la cédula de identidad;
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita;

Para personas jurídicas:

  • Fotocopia del RUC;
  • Fotocopia del nombramiento del representante legal;
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal;
  • Fotocopia de la papeleta de votación vigente del representante legal; y,
  • Una especie valorada de USD: 1 que debe ser adquirida en la Institución y llenada con la información que le solicita.


AMBITO

Esta Guía tiene alcance nacional y deberá ser conocida, difundida y aplicada en las oficinas de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.


Tener en cuenta:

El documento emitido por la Superintendencia de Bancos y Seguros, deberá ser presentado en el sistema bancario para solicitar la reactivación de la cuenta corriente cancelada o para la apertura de una nueva cuenta corriente.

Objetivos instuticionales:

  • Fortalecer el marco legal y normativo de acuerdo a principios, mejores prácticas y estándares internacionales vigentes.
  • Lograr una adecuada administración de riesgos mediante el fortalecimiento de los procesos de supervisión de los sistemas controlados.
  • Proteger los derechos de los consumidores financieros.
  • Fortalecer la gestión organizacional y la administración del recurso humano.
  • Asegurar la calidad y la seguridad de la información y el servicio informático, con tecnología de punta.
  • Optimizar la administración de los recursos financieros

Valores Instuticionales

Ética: Ejercicio de las funciones con sujeción a las normas morales que promuevan la confianza del público.

Integridad: Actuación pública sustentada en la prudencia, entereza, rectitud y firmeza.

Responsabilidad: Ejecución de su labor realizada con profesionalismo, diligencia, experiencia e independencia en procura de otorgar a la sociedad seguridad respecto de sus actos y decisiones.

Transparencia: Amplia difusión de información sobre sus actuaciones. Rendición de cuentas ante la sociedad.

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