Descubren que Subway es la comida más pedida de Colombia

Los colombianos somos personas que amamos los sándwiches, sean las hamburguesas como todo el mundo conoce, o bien en este caso los sándwiches de diversos productos como los que prepara la enorme cadena de restaurantes Subway. Esta opción es la más solicitada del país con un 54,8% de acuerdo a las estadísticas provistas por Statista.com.

Por su parte, uno de los competidores directos de la firma, McDonald´s que tiene un valor total más de seis veces mayor que el Subway, alcanza el segundo lugar del ranking con una intención de compra del 50,4% según la encuesta que cita el medio online. De esto se desprende que la cadena de los sándwiches es la más popular en Colombia, a la hora de consumir comida rápida.

Un restaurante con una nutrida historia

Nacido en el seno de los Estados Unidos, la hoy cadena más grande del mundo (Subway cuenta con más de 40.000 restaurantes en el globo), arrancó como un humilde local de barrio que ofrecía una alternativa más saludable para el año 1965 en las calles de su Bridgeport natal, en el estado norteamericano de Connecticut.

Conocidos entonces como Fred & Pete´s Submarines rápidamente cobraron relevancia como una comida más fresca a la que la gente estaba acostumbrada, además de contar con opciones que resultaban sumamente económicas. Rápidamente cobró popularidad en las calles de grandes ciudades como San Francisco, donde la gente estaba cansada de la típica comida rápida callejera.

Como clave del éxito usaron el modelo de franquicia desde el primer momento lo que llevó a que apenas algunos años después existiesen más de 10 restaurantes a lo largo del estado y en otras partes de Estados Unidos. Una de sus características que los separaban del resto era la posibilidad de armar su propio sándwich, algo que se mantiene hasta la actualidad y que sigue atrayendo y mucho, en particular conociendo que con la cantidad de combinaciones posibles se pueden armar más de 2000 empanados distintos.

Crecimiento en Colombia

En la actualidad la firma pisa fuerte en nuestro país, creciendo a niveles nunca antes conocidos, sumando en particular restaurantes en la capital Bogotá, pero también en regiones como Cali. Esta expansión se da de la mano de las estadísticas provistas por la firma que señalan la intención de consumo del país respecto de esta popular cadena.

Quizás sea ese amor que tenemos en el país por los platos con bastante verdura o frescos que tienen como naturaleza nuestra gran nación, que lleva a que incluso en la actualidad ofrezcan delivery de Subway a domicilio, una nueva tendencia que les permitirá alcanzar todavía más clientes.

Sólo el futuro sabe que tiene guardado para la cadena en el país, pero a este ritmo sólo parece ser una fortuna de crecimiento constante de la mano de un consumo cada vez mayor. Es que además, los consumidores se encuentran en la búsqueda de opciones cada vez más saludables, algo que Subway sabe ofrecer muy bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.