El dinero – Mitos y mentiras

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El dinero es necesario para llevar a cabo muchas de las actividades, si no todas, en la vida. Es por esto que el manejo que le demos al dinero es muy importante para tener una buena salud financiera. Sin embargo, existen ideas, pensamientos y supersticiones con respecto al dinero que limitan nuestra manera de pensar. Por eso te traemos Mitos y mentiras sobre el dinero que tal vea creas o hayas escuchado.

 

Mitos y mentiras sobre el dinero

El dinero es un bien por el que todos debemos trabajar ya que de otra forma no podríamos disfrutar libremente de la vida. Pero para tener una buena administración financiera es necesario que primero te desligues de los mitos y mentiras sobre el dinero que puedas tener. Veamos algunos de ellos.

 

Deudas

Otra mentira con respecto al dinero es que las deudas son buenas porque te enseñan a ser responsable, o que necesitas endeudarte para conseguir lo que deseas. ¡Error! De hecho eso es lo que muchos bancos quieren hacerte ver por lo que te pintan los créditos como un medio fácil de obtener lo que deseas.

La realidad es que la mejor forma de obtener las cosas es ahorrando con tiempo para adquirirlas. Es cierto que en algún momento podríamos necesitar un préstamo bancario, pero este debe ser sólo en caso de necesidad y lo más recomendable es que sea sólo para complementar lo que ya tengas ahorrado.

Riquezas

La idea de riquezas es algo que pintan muy fácil ciertos mensajes publicitarios, por lo que puedes legar a creer la mentira de que ser ricos es sólo para políticos, empresarios o para quienes obtienen dinero de manera ilícita.

La realidad es que cualquier persona puede mejorar sus ingresos si se lo propone. Y no será por arte de magia o como nacer “en cuna de oro”, pero ciertamente la riqueza dependerá de una buena administración financiera y de la percepción correcta que tengamos sobre el dinero. Recuerda que muchas personas que ostentan un estilo de vida costoso por lo general están ahogadas en deudas o nada de lo que exhiben es suyo realmente. Así que piensa, ¿prefieres un auto modesto pero tuyo o uno lujosos pero que sea del banco?

Ahorrar

Una de las grandes mentiras sobre el dinero es que solo los que ganan mucho pueden ahorrar, esto debido a que quienes tienen ingresos limitados por lo general se ven en la necesidad de gastar todo para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

La realidad es que si tienes un buen control en tus gastos y una buena administración, podrás establecer un plan de ahorros para alcanzar tus objetivos o solucionar casos de emergencia. Está claro que quienes ganan más tienen, hipotéticamente, más posibilidad de ahorrar, pero si no tienen un buen control de sus gastos, hasta la persona más acaudalada puede llegar a la ruina. El que no ahorra en lo poco tampoco podrá ahorrar en lo mucho.

Vacaciones

“Solo los ricos viajan en sus vacaciones”, este mito con respecto al dinero está relacionado tanto con las deudas como con los ahorros. Muchos deciden solicitar un crédito bancario para tomarse una vacaciones, y después es que se dan cuenta que quedaron con una deuda de hasta dos años por ser apresurados. Otros tienen dinero pro no toman vacaciones por su afán de obtener más y más.

La realidad es que si tiene un buen plan de ahorros, sin importar que tus ingresos sean más modestos, tú y tu familia también podrás tomarse unas vacaciones. Además, puedes hacer planes que impliquen ahorros en tu viaje para que el dinero que guardaste te rinda más y disfrutar de tu tiempo libre al máximo. No hace falta una montaña de dinero para vacacionar.

Profesión

“Solo los profesionales ganan mucho dinero”. Esta mentira sobre el dinero limita a muchos a alcanzar sus objetivos por creerse incapaces de ganar más dinero si no tienen una carrera universitaria.

La realidad es que, si bien una carrera te ofrece mejores opciones de empleo, si sabes desarrollarte personalmente por tu cuenta e investigas las mejores maneras para administrar tu dinero bien puedes ganar mucho sin necesidad de tener estudios superiores. Aun así, esto igual implica estudiar, solo debes desarrollar gusto por ello.

Jubilación

Obtener una pensión luego de la jubilación dependerá de si cumplimos o no con los ahorros previsionales. Pero un mito con respecto al dinero para jubilarte necesitas llegar a la tercera edad y sólo vivir de la pensión.

La realidad es que puedes jubilarte antes si tus ingresos son mayores que tus gastos, y si has invertido sabiamente en el transcurso de tu vida, lo más probable es que el fruto de tu negocio propio sea suficiente para tener un retiro tranquilo y seguro. La edad no tiene nada que ver con cuándo te jubiles.

 

Déjanos tu comentario sobre qué te ha parecido este artículo de mitos y mentiras sobre el dinero y comparte una mentira que tú tal vez hayas creído.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.