Formulario 360 Cree

formulario360
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

El formulario 360 CREE lo pueden diligenciar en la Web de la DIAN podrán hacerlo asistido, sin errores y gratuitamente. Se trata de un Instructivo que permite el diligenciamiento de la Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente del CREE. Ofrece una serie de instrucciones a modo de orientación general para el diligenciamiento del formulario, no eximiendo de la obligación de aplicar, y en cada caso particular, las normas legales reguladoras de la retención en la fuente. También pueden saber cómo Calcular la base gravable del Cree.

En caso de la corrección de alguno de los datos de su declaración, tendrán que diligenciar todas las casillas pero en un nuevo formulario, este nuevo formulario reemplazará al anterior en el que figuraba el error, no así en la sección pagos, en la que tendrán que registrar únicamente los valores cancelados acompañado a la presentación de la declaración de corrección.

Para diligenciar los totales en cada una de las secciones del formulario 360 CREE, los números indicados son en referencia al número de casilla, deben escribir el resultado si es mayor a cero (0), y si el resultado es negativo deben escribir cero (0).

El total de las casillas para los valores deben ser diligenciadas y aproximadas al múltiplo de (1.000) más cercano, en caso que no exista cantidad que registrar, deben escribir (0).

La presentación de la declaración no es obligatoria en los periodos en los que no existan operaciones sujetas a retención en la fuente. Según el Artículo 20 Ley 1430 de 2010. Las declaraciones de retención en la fuente presentadas sin pago total no producirán efecto legal alguno, no se requerirá acto administrativo que lo declare. Según Artículo 15 Ley 1430 de 2010.

Datos Requeridos:

Año: Es el año en el cual se genera la obligación a declarar. Esta conformado por cuatro dígitos. Ej. 2013
Período: Registre el código del mes al cual corresponde la declaración según la siguiente enumeración:
01 Enero 05 Mayo 09 Septiembre
02 Febrero 06 Junio 10 Octubre
03 Marzo 07 Julio 11 Noviembre
04 Abril 08 Agosto 12 Diciembre

Número de Formulario:

Espacio determinado para el número único asignado por la DIAN a cada uno de los formularios.

Prohíbido Imprimir Formularios en Blanco:

NO pueden imprimir formularios en blanco desde la Web de la DIAN para luego diligenciarlo. Ni usar formularios fotocopiados. Si fuera así, o utilizan formularios no oficiales, la DIAN se reservará el derecho de asignar un número que haga único el formulario.

Número de Identificación Tributaria (NIT):

Deben escribir en la casilla el NIT asignado al agente retenedor por la DIAN, sin incluir el dígito de verificación, como aparece en la casilla 5 de la hoja principal del certificado del RUT. No pueden escribir puntos, guiones o letras.

DV.:

Escriba en la casilla el número que figura en el NIT el que está separado, se llama “Dígito de verificación” (DV), como aparece en la casilla 6 de la hoja principal del RUT.

Primer Apellido:

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Si el agente de retención o autorretención es persona natural escribe el primer apellido, como figura en el documento de identificación, deberá coincidir con el apellido registrado en la casilla 31 de la hoja principal del RUT, si no coincide deben actualizar el RUT, antes de presentar la declaración.

Segundo Apellido:

Si el agente de retención o autorretención fuera una persona natural deben escribir el segundo apellido, como figura en el documento de identificación, coincidiendo con el registrado en la casilla 32 de la hoja principal del RUT, si no coincide actualicen el RUT, antes de presentar la declaración.

Primer Nombre:

Si el agente de retención o autorretención es una persona natural escriban el primer nombre, como figura en el documento de identificación, coincidiendo con el registrado en la casilla 33 de la hoja principal del RUT, si no coincide actualicen el RUT, antes de presentar la declaración.

Otros Nombres:

Si el agente de retención o autorretención es persona natural escriba el segundo nombre (u otros nombres), como figura en el documento de identificación, debe coincidir con el registrado en la casilla 34 de la hoja principal del RUT, si no coincide actualice el RUT, antes de presentar la declaración.

Razón Social:

Si fueran una persona jurídica o sociedad de hecho, escriban la razón social completa o el nombre del consorcio o unión temporal, si correspondiera a dicho tipo de agentes debe coincidir con lo registrado en la casilla 35 de la hoja principal del último RUT actualizado, de no coincidir, actualice el RUT antes de presentar la declaración. Dicha casilla No deben diligenciarla cuando si son persona natural.

Cód. Dirección Seccional:

Deben registrar el código de la Dirección Seccional correspondiente al domicilio principal de su actividad o negocio, según lo informado en la casilla 12 del Registro Único Tributario “RUT”. Deben revisar el dato que se corresponda al último RUT actualizado, si no coincide actualicen el RUT antes de presentar la declaración.

Código Actividad Económica Principal:

Registre en esta casilla el código de la actividad económica principal lo que figure en la casilla 46 de la hoja principal de su Registro Único Tributario RUT.

Si Fuera Corrección Indique:

Código “1” si es una corrección a la declaración privada, “2” con base en la Ley 962 de 2005 y “3” si se corrige con posterioridad a un acto administrativo (Corrección aritmética Art. 697, E. T., corrección Art. 589, E. T.).

No. Formulario Anterior:

Ante una corrección de una declaración del año gravable 2013, deben escribir Aquí los 13 dígitos que figuran en la casilla 4 del formulario correspondiente a la declaración corregida. Si la corrección fuera posterior a un acto administrativo, deberán escribir
todos los números del acto administrativo.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Formulario 360 Cree, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *