Formularios gratuitos para declarar impuestos

formulario_gratis
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Una buena para los que les toque declarar impuestos es que los formularios para declarar los impuestos serán totalmente gratuitos. Con esta medida se podrá ahorrar unos 6 mil pesos por formulario y viendo que los precios de diferentes productos y servicios suben es un ahorro considerable. Por lo que al menos los formularios para declarar impuestos son gratuitos.

Esta medida adoptada por la Dian es un alivio para los bolsillos de los contribuyentes colombianos ya que esta medida abarca a todos los formularios que sirvan para declarar, abarcando al impuesto de renta, el Cree, el Iva, y demás formularios para declarar otros tipos de impuestos. La Dian estima que se podrán ahorrar 6 mil pesos por cada formulario.

Declarar los Impuestos y Ahorrar a la Vez:

Declarar Por Internet:

Aquellos contribuyentes que tengan acceso al mecanismo digital podrán desde diligenciar, firmar, hasta presentar y pagar sus declaraciones virtualmente por Internet.

Los que carezcan de tal mecanismo digital, igualmente tienen la posibilidad de acceder a los servicios informáticos electrónicos en la página Web de la Dian (www.dian.gov.co).

Para diligenciar los formularios antes habrá que habilitar la cuenta, siguiendo los pasos que indica el sistema; luego deberán imprimir el formulario, firmarlo y presentarlo ante las entidades bancarias debidamente autorizadas para recaudo por la Dian.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

La Dian dispone de su servicio informático que los ayudará a realizar las cuentas que corresponderán tributar. Así se evitarán costos correcciones por mal cálculo y sanciones. Al ingresar en la página Web de la Dian para poder bajar el formulario, deben ingresar los números de la cédula, les aparecerán otros datos personales:

-Dirección de residencia
-El Registro Único Tributario
-Rut -si estuvieran inscritos-.

Declarar en Papel:

Declarar con el formulario en papel es gratis. Si bien existen varios municipios que lamentablemente no disponen de acceso a Internet, por lo que la Dian sigue atendiendo a los colombianos dee stos municipios en sus 63 puntos habilitados.

Si bien en 2014 pasa a ser más restringido el acceso a los formularios en papeles impresos. Les entregará gratis a los contribuyentes que quieran declarar de esta manera, antes habrá un proceso de verificación de los datos del contribuyente, a fin de evitar que soliciten gran cantidad de formularios para vendérselos a otros contribuyentes.

Recibirlo en la Casa:

Otra posibilidad es la de enviarle el formulario al domicilio del contribuyente, para lo que deberá tener actualizada su dirección en el Rut. Actualmente un 38% de las direcciones en la base de datos de la Dian son desactualizadas.

Asistencia para Declarar:

Los contribuyentes que sufren algún grado de dificultad para realizar el trámite por Internet disponen de los puntos de atención para solicitar el servicio de asistencia que le permita habilitar la cuenta de acceso a la Web de la Dian, así a futuro podrán declarar electrónicamente los impuestos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Formularios gratuitos para declarar impuestos , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *