Matrículas 2017 Colegios Públicos: inscripciones primera infancia

Matriculas Colombia 2017
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

Matrículas 2017 Colegios Públicos: inscripciones primera infancia. Las madres y padres ya pueden realizar el trámite de Matrículas 2017 para las inscripciones para primera infancia en colegios públicos de Bogotá. Lo que les permitirá no perder una plaza en el colegio elegido para el inicio del año escolar.

Hasta Cuándo Puedo Inscribir a Mis Hijos/as:

Tienen tiempo hasta el Viernes 28 de Octubre 2016 será hasta cuándo estén abiertas las inscripciones para niñas y niños que deban ingresar a la educación pública en los grados jardín y transición.

Matrículas 2017 Colegios Públicos: inscripciones primera infancia

Se trata de un trámite fácil y gratuito que deben realizar por Internet ingresando en el portal www.educacionbogota.edu.co o en las Direcciones Locales de Educación de forma presencial.

Inscripciones en Bogotá:

-La ciudad educadora, ya inició de forma oficial el proceso de matrículas para el año lectivo 2017 en instituciones educativas oficiales.

-En la primera etapa, los padres y madres pueden inscribir a sus niñas y niños de 4 y 5 años de edad para los grados de jardín y transición.

Inscripciones Gratuitas: Lugares de Atención

Las inscripciones para la primera infancia abiertas se realizan hasta el Viernes 28 de Octubre de 2016 desde la Web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula.

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios.

-Los padres y madres pueden inscribir a sus hijos desde su computador con conexión a Internet y en cualquier sector de la ciudad.

-Los padres y madres que deseen hacer su solicitud de cupo presencialmente, pueden agendar una cita desde la página de la Secretaría de Educación para ser atendidos personalmente en la Dirección Local de Educación que corresponda y accederán a una atención efectiva y rápida, en el día y hora agendado y evitar congestiones.

La Secretaría de Educación dispuso de otros puntos de atención para las familias sin acceso a Internet, en los:

Supercades de Bosa

Américas

Suba

20 de Julio

Los Cades de Patio Bonito

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Gaitana

Zona Franca

Ademas de atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para la población víctima del conflicto armado.

Para las niñas y los niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses de edad, la Secretaría Distrital de Integración Social brindará atención integral mediante sus subdirecciones locales. Para más información pueden ingresar en www.integracionbogota.gov.co

Documentación para Inscripción:

Documentos de identidad del estudiante y de los padres de familia

Un recibo de servicio público

Registrar en el formulario un teléfono celular

Un correo electrónico

La Secretaría de Educación se comunicará con las familias durante las etapas del proceso de matrícula.

Prioridad de Cupos:

La asignación de cupos se realiza transparentemente mediante el Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, víctimas de conflicto armado, vulnerabilidad, unificación de hermanos y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Resultados de Asignación de Cupos:

Comenzarán a publicarse a partir del Martes 18 Octubre 2016.

Educación Pública de Bogotá:

Para el año escolar 2017, la educación pública de Bogotá atenderá a 75 mil niñas y niños de la primera infancia en las localidades del Distrito Capital, dentro de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) iniciativa del gobierno a partir de “Bogotá Mejor para Todos” que implica una inversión $3.5 billones en el cuatrienio, agrupando la oferta escolar de todas las entidades del Distrito con competencia en la población: Secretarías de Educación, Integración Social, Salud, y Cultura, Recreación y Deporte.

Dicha política muestra que las niñas y niños son la máxima prioridad para la Administración Distrital, como resalta el alcalde Enrique Peñalosa: “El reto es tener toda una atención de integralidad con los niños más pequeños de la ciudad en temas de nutrición, salud, estimulación temprana y educación en jardines sociales y colegios extraordinarios. ¡Ese es nuestro compromiso!”.

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Matrículas 2017 Colegios Públicos: inscripciones primera infancia, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *