Nueva jornada laboral diurna

Jornada_trabajador
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Calendario laboral Colombia 2015

Una de las próximas novedades que podria dar Mintrabajo es la de eliminar la exigencia de la libreta militar para obtener un empleo. Otra de las novedades según el nuevo ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón es la de poder ingresar al Sena sin finalizar el bachillerato. El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, no busca reducirle los costos laborales a los empresarios, la prioridad es la de medidas como cambios en la jornada laboral y en el pago de los domingos y festivos.

Además del trabajo decente dentro de la reforma laboral que se viene. Considera que, “no es justo que todas las reformas (laborales) que se han hecho en las últimas décadas hayan sido para reducir los costos laborales; es hora de que los trabajadores se beneficien de la dinámica que registra la economía”.

Nueva Jornada Laboral Diurna:

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Una de las medidas que se aplicará será el cambio en la jornada laboral diurna, ya que desde 2002, la Ley 789 aplicada por el presidente Álvaro Uribe, la ubicó desde la 6 de la mañana a 10 la noche, modificarla favorecerá a entre 1,2 a 1,5 millones de trabajadores, lo que les permitiría subir sus ingresos ya que valdría más el tiempo trabajado.

El Gobierno, elevará al Congreso un proyecto de ley para modificar la jornada laboral y los pagos de domingos y festivos trabajados, propone la ayuda conjunta de los trabajadores y los empresarios colombianos y extranjeros. Tendrá un papel preponderante la Comisión de Concertación Salarial y Políticas Laborales, dentro de la que donde participan el Gobierno, las centrales obreras y los gremios empresariales.

Por ahora no se trataría sobre el costo de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos sin justa causa. Mientras, el Ministro se reunió con directivos de la CGT; con miembros de la cúpula de la CTC y con voceros de la CUT, y con el congresista del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, con Jimmy Chamorro, del partido de ‘la U’. Por lo visto no quiere dejar fuera a nadie. El ministro Garzón, aspira a que por Diciembre la tripartita Comisión de Concertación también acuerde el salario mínimo 2015 y el proyecto sobre la jornada laboral.

Con estos temas los colombianos tendrán muchas novedades en lo laboral que los favorecerá y hará que el mercado laboral mejore en diferentes aspectos algo que muchos necesitan para mejorar su vida laboral y que el gobierno colombiano se propone realizar a través del nuevo ministro de Trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nueva jornada laboral diurna, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *