Nuevo Tatequieto contra abuso de los bancos

Abuso Bancos
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El abuso de los bancos está por acabar si en el Congreso se aprueba un nuevo tatequieto que frene los abusos de los bancos en Colombia. El proyecto para un tatequieto a bancos es evitar que estos no puedan reportar ante las centrales de riesgo aquellos clientes tengan deudas menores al 20% de un salario mínimo mensual equivalente a 123.200 pesos. Este proyecto parte del representante David Barguil que elevó al Congreso de la República el proyecto de ley con el que busca evitar los abusos de los bancos.

Esta propuesta, fue recibida por la bancada del Partido Conservador junto a más de 50 representantes de las demas colectividades, y si tiene el apoyo y votos necesarios permitirá acabar con los abusos de reportes a las centrales de riesgos sobre clientes morosos.

Como Sería el Nuevo Tatequieto a los Bancos:

-Los colombianos no podrán ser reportados ante las centrales de riesgo por tener deudas menores al 20% del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) equivalente a 123.200 pesos.

tarjeta-citi-avianca-lifetime

-Los usuarios dispondrán de todo el dinero en sus cuentas de ahorros o depósitos electrónicos, por lo que no estarán obligados a dejar el límite de 10.000 pesos o más en su cuenta.

-Si una cuenta de ahorros que esté inactiva por 2 meses No deberán pagar ninguna cuota de manejo ni retroactivos si el titular de la cuenta realizara nuevos depósitos o movimientos.

-Los establecimientos de crédito deberán reconocerle a los usuarios una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro.

Los Abusos de la Banca a sus Clientes:

David Barguil explica que “hoy en día los bancos usan los dineros de nuestros ahorros para colocar recursos al público con márgenes de intermediación superiores a los de la mayoría de países y aparte de esto nos cobran por el manejo de estos dineros. Seguimos trabajando para que nuestro país cuente con un marco normativo suficiente que permita una inclusión financiera real, con acceso, uso, calidad y bienestar para todos los colombianos”.

Además de alartar sobre que los bancos no conceden intereses en todas las cuentas de ahorro, y que cobran cuotas de manejo por las tarjetas de crédito de entre 30 mil y 63 mil pesos trimestrales, algo que en otros países de la región es gratis. Eso también es un abuso como el cobrar tasas de hasta el 29% por los créditos de consumo. Concluyendo que “al final, las entidades financieras le reconocen a los colombiano $0 pesos”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nuevo Tatequieto contra abuso de los bancos , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *