Prima navideña para taxistas Bogotá

Taxis_en_bogotá
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Se acerca la Navidad y uno de los temas más allá de los regalos y demás es la prima navideña para taxistas, ya que desde el lunes 16 de Diciembre de 2013 al 6 de Enero de 2014, la prima de navidad para los taxistas, se ubica en $1.000, aunque es de carácter voluntario, esto se debe a que las autoridades de tránsito de Bogotá pueden fijar un monto para la prima navideña pero no que sea obligatoria por lo que los ciudadanos deben decidir si pagar o no el abono extra para Navidad.

Denunciar Prima de Navidad Injusta:

La recomendación es que los usuarios de taxis que estén inconformes si se da un cobro obligatorio de la Prima de Navidad por parte de los taxistas, lo informen ante la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37 – 35) o llamen a la línea (3649416).

Datos Que Deben Aportar:

-Comunicarles los datos del vehículo

-La placa del vehículo

tarjeta-citi-avianca-lifetime

-El nombre de la empresa a la pertenece el taxi

Con estos datos de forma inmediata se aplicarán las medidas sancionadoras para estos casos.

Prima de Navidad No Obligatoria:

La Prima navideña para los taxistas en Bogotá solo es voluntaria por lo que no existe obligación alguna de pagarla. Mientras los taxistas la  podrán cobrar desde el lunes 16 de Diciembre de 2013. Ante esto desde la Administración Distrital comunican que desde esa fecha -lunes 16 de Diciembre- hasta el 6 de Enero de 2014 dicha prima de navidad estará vigente y el monto sugerido que se les puede pagar a los taxistas es de $1.000. Ni más ni menos que ese importe.

Por lo que al pagar la prima no puede ser obligatoria ni por encima del monto sugerido siendo un pago voluntario, por lo que las autoridades de tránsito de Bogotá no podrán exigirles a los ciudadanos este abono extra ni ellos no quisieran o no pudieran. Por lo que deben recordar ambas partes que “La prima de navidad es voluntaria y será un incentivo que pagará el usuario según la percepción en la calidad de la prestación del servicio”.

Será difícil para algunos poder pagar la prima de Navidad por no poder y otros seguramente no querrán pensando que ya es suficiente con pagar el viaje y más si les resultara car, pero en ninguno de los casos se les podrá exigirles si bien cuanto mejor sea el servicio que preten los taxistas mayores posibilidades tendrán de que les paguen el abono extra y tener mayores ingresos de cara a la Navidad y Año Nuevo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Prima navideña para taxistas Bogotá, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *