Proyeccion inflación en Colombia 2015

Colombia PIB IPC
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El costo de vida en Colombia en 2015 podria subir en 3,31%, según lo estableca la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco de la República. Esta proyección se da en medio de un mercado expectante sobre la economía colombiana y la inflación de Colombia en 2015.

Estima que el crecimiento de la producción de Colombia será más moderado respecto a 2014. Mientras que la inflación, el costo de vida, seguirá en niveles como los mostrados en 2014, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco de la República, siendo la primera encuesta durante el año, los expertos estiman creen que en dicho período será complejo por la caída en el precio del petróleo y la gasolina y los efectos del precio del petróleo a nivel mundial.

Inflación Anual Colombia 2015:

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Según el consenso -la media-, proyecta una inflación anual en 2015 sería del 3,31%, se trata de un dato que cumple el rango que estableció el Banco de la República, entre 2% y 4%, superando la aspiración del Banco de la República, del 3%. Dicho sondeo del Emisor es realizado entre bancos, comisionistas de bolsa, fondos de pensiones y cesantías, universidades y corporaciones, entre otros participantes para establecer un promedio.

BanRepública apuntaba de un crecimiento de inflación en Colombia en 2015. Por lo que Colombia enfrentaá diversos riesgos de inflación por la devaluación del peso ante el dólar, lo que aumenta los precios de los productos importados, además de la caída de los precios internacionales del petróleo.

Considerando que “La Junta es consciente que la devaluación reciente del peso podría traer un aumento en el IPC (Índice de Precios al Consumidor)”. Banco de la Republica dio publicó sus minutas de cierre de fin de año, resaltando un crecimiento de la inflación en Colombia sobre que, “las expectativas de inflación han aumentado”. Visto asi habrá que gastar más dinero por los mismos productos…….

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *