¿Qué es un CDT? ¿Qué debes saber antes de invertir en un CDT?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Todos sabemos que invertir el dinero es la mejor forma para que no se devalúe ni pierda su capacidad adquisitiva. La pregunta es ¿en qué invertir? Pues eso dependerá de cuántos riesgos estés dispuesto a toma. Si no te gusta arriesgarte demasiado y tener una ganancia pequeña pero segura te convienen los Certificados de Depósito a Término, o CDT. Pero, ¿qué es un CDT? ¿Qué debes saber antes de invertir en un CDT?

 

¿Qué es un CDT?

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un título valor en el que pones un depósito fijo a cargo de una entidad bancaria o financiera a un plazo determinado de tiempo. En este plazo tu dinero estará retenido y al finalizar te será devuelto tu capital más los intereses que ganó, tasa que conoces incluso antes de contratarlo. Esta modalidad te permite tener completo control y conocimiento sobre cuánto ganara tu depósito.

El CDT es una opción de inversión bastante efectiva ya que permite actualizar y capitalizar el dinero de manera que no pierda valor adquisitivo ante la inflación. Y si la tasa de interés, o tasa de captación, es mayor que el porcentaje de inflación, no solo habrás mantenido actualizado tu dinero sino que también obtendrás una ganancia.

 

¿Qué debes saber antes de invertir en un CDT?

Para invertir en un CDT deberás tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Evalúa las mejores tasas de interés, busca las financieras y bancos que ofrecen la mejor tasa en el plazo que quieras invertir y escoge la que más se ajuste a tus necesidades.
  • Recuerda que el CDT deberá permanecer el plazo completo para ganar la tasa de interés prometida. Si redimes el CDT antes del plazo no solo no obtendrás rentabilidad sino que en algunos casos deberás hasta pagar una comisión de penalización.
  • En vista de los anterior, procura abrir tu CDT con dinero que sepas que no vas a necesitar eventualmente para que el CDT logre su objetivo.
  • La cantidad de dinero que ganes dependerá de la tasa de interés, el plazo que escojas y la cantidad de dinero del depósito.
  • Puedes abrirlo no solo en bancos sino también compañías financieras, las cuales suelen ofrece tasas de interés un poco más altas.
  • El monto mínimo para abrir un CDT suele ser de $1.000.000, pero puede ser más bajo o más alto dependiendo del banco o financiera.

 

Beneficios de invertir en un CDT

Invertir en un CDT trae consigo varios beneficios que de seguro te resultarán atractivos:

  • Es una inversión segura y confiable ya que ganas exactamente lo que has calculado en un principio, no hay sorpresas.
  • Te permite controlar cuánto quieres ganar ya que lo puedes abrir donde tengas la mejor tasa de interés si deseas y ponerlo al plazo que tú quieras.
  • Tu dinero no pierde su valor adquisitivo.
  • Si estás guardando una cantidad de dinero para gastarlo en una fecha importante, ponlo en un CDT al plazo necesario, en lugar de tenerlo en casa perdiendo valor.
  • Si lo deseas puedes retirar sólo tus intereses al finalizar el plazo y poner el capital en un nuevo CDT con la tasa de interés vigente a la fecha.
  • Algunos bancos te dan la opción de contratarlo por la App del banco.

 

El CDT es un producto de inversión seguro que te permiten tener una rentabilidad conocida desde el comienzo del plazo. Te invitamos a dejar tu comentario si tienes dudas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.