Que es una Papeleta de Depósito

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Papeletas de depósito

Se llama Papeletas de depósito cuando las empresas o las personas naturales realizan depósitos bancarios, las entidades bancarias, siempre acostumbran entregar una papeleta de depósito como constancia de la transacción realizada, es así que para un control adecuado de los ingresos de la empresa, cada comprobante de ingreso debe ir acompañado de la papeleta de depósito respectiva. Es decir que es un documento acreditativo de haber entregado algo al depositario, pudiendo ser dinero, prendas etc.

Estas sirven para poder efectuar la operación de depósito en una cuenta de ahorro o en una cuenta corriente.

Generalmente los bancos tienen una papeleta única, en donde puedes marcar la opción, que necesites, además debes especificar la forma de pago con que realizas el depósito, este puede ser efectivo o documentos, identificando el monto y el desglose  que se depositara. En esta papeleta  deben ir los datos de la persona a la cual se le realizara el depósito.

El depositante es el responsable de la información que  registra en la papeleta de deposito, ya que de equivocarse le depositaria esta a otra cuenta.

El propósito de la papeleta de deposito es un formulario impreso que acompaña a los depósitos bancarios. El depositante rellena la ficha de depósito para indicar qué tipos de fondos son depositados y que supone que debe ser depositado.
En algunos casos, un banco pre-imprimir las boletas de depósito con la información de la cuenta e incluirlos en un talonario de cheques. Boletas de depósito son utilizados por un banco para realizar un seguimiento del dinero depositado en el transcurso de un día hábil, y para asegurar que los fondos no pasen desapercibidos. Para los clientes del banco, una boleta de depósito ofrece una forma de protección, lo que indica que los fondos fueron contados y aceptada por el banco. Si el depósito se procesa correctamente, el comprobante de depósito proporcionará un rastro de papel.Valor de el fondo de seguro del depósito

El Fondo del Seguro de Depósitos se encuentra constituído por los siguientes recursos:

a. El aporte inicial del Fondo Especial de la Agencia de Garantía de Depósitos;
b. El aporte que realizarán las instituciones del sistema financiero;
c. El rendimiento de las inversiones y las utilidades líquidas de cada ejercicio anual del Fondo del Seguro de Depósitos;
d. Las donaciones que reciba la Corporación del Seguro de Depósitos;
e. Los provenientes de préstamos o líneas contingentes obtenidos para el financiamiento de sus actividades;
f. Los ingresos derivados del pago de multas por incumplimientos del régimen del seguro de depósitos; y,
g. Los depósitos que no hubieren sido reclamados y que permanecieren inmovilizados por más diez (10) años.

La visión de Cosede es cumplir con el pago de los depósitos garantizados de los clientes en el Sistema Financiero Ecuatoriano, de manera eficiente y oportuna, aplicando técnicas de solución más convenientes, que comporten el menor costo posible para el Estado, con estricto apego a la ley.
Y la misión es generar y promover la confianza de la ciudadanía en el Sistema Financiero Ecuatoriano, fortaleciéndolo mediante el aseguramiento de los depósitos bancarios, sea a través de procesos de Resolución bancaria, o reintegrándolos en la mayor proporción técnica posible, y socialmente conveniente para la sociedad ecuatoriana, dentro del marco de la Red de Seguridad Financiera.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.