Resultados elecciones legislativas Colombia 2014

feriados colombia 2017
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los resultados de las elecciones legislativas de Colombia de 2014 son esperados y son las elecciones previas a la gran elección presidencial 2014 en Colombia. Las Elecciones legislativas de Colombia de 2014 serán el Domingo 9 de Marzo de 2014, en dichas elecciones legislativas eligen a los congresistas colombianos y los representantes al Parlamento Andino.

Partidos Candidatos:

-Partido Liberal
-Partido de la U
-Centro Democrático
-Partido Conservador
-Alianza Verde
-Polo Democrático Alternativo
-MIRA
-Cambio Radical

Que se Vota en las Elecciones Legislativas Colombia 2014:

Senadores y Representantes para el período 2014-2018 el Domingo 9 de Marzo 2014. Son elecciones Legislativas y se eligen cargos a:

(102) Senadores
(166) Representantes

Novedades para los Votantes:

En la elección de Congreso, los votantes colombianos tienen una serie de novedades como el votar con un nuevo tarjetón. Ya que 4 años atrás, en la parte superior de la tarjeta figuraban los logos de los partidos candidatos y debajo, el número del candidato. Pero en las elecciones del Domingo 9 de Marzo, en el tarjetón en el lado izquierdo figuran los logos y al lado de cada uno de los logos de los partidos figuran los números de los candidatos.

El objetivo es que existan muchos menos votos nulos, ya que si el votante marcara solamente el número su voto será tomado como votación por el partido del logotipo que figura al frente. Esto se debe a que en la elección de 2010 se registraron más de 2 millones de votos nulos. El nuevo tarjetón, ha sido más simplificado, y permitirá que se reduzca lo máximo posible los votos nulos.

Inscripciones para Votar:

En cuanto a las inscripciones para votar, la ley electoral establece que las inscripciones se extiendan por 10 meses y hasta 2 meses antes de la fecha de la elección. Disponen hasta el 25 de marzo, para las Presidenciales. Sobre las votaciones en el exterior, serán durante solamente una semana iniciando el lunes anterior a la fecha de la elección.

Jurados de Mesa:

También se ha modificado a partir de la Ley 975 el aspecto sobre la transparencia de los jurados de mesa electoral. La Registraduría a través de un nuevo software determinará los elegidos como jurados de mesa electoral. Lo que buscan es que el sorteo sea de carácter aleatorio, con lo que pretende garantizar la diversidad en la filiación política de los jurados de mesa.

Mientras que la Registraduría, con la Procuraduría General, vienen realizando verificaciones sobre las bases de datos de jurados de municipios, con el fin de reemplazar a aquellos que fueron seleccionados de los listados que creen que fueron manipulados o que pertenezcan a empresas que no existen.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Resultados elecciones legislativas Colombia 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.