Segunda Vuelta elecciones presidenciales Colombia 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Resultados Elecciones Presidenciales 2014 Colombia

La segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia 2014 tendrá dos finalistas, se deberán medir entre el actual presidente colombiano y candidato a ser reelegido Juan Manuel Santos y el ganador de las elecciones presidenciales, el opositor Óscar Iván Zuluaga, que ganó con el prácticamente 30% pero no le alcanza para lograr mayoría. Lo que deja la definición en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia 2014 el 15 de Junio. El voto en blanco saca un 6,01%, y se dió un 60% de abstenciones algo que buscarán revertir en la segunda vuelta o que puede subir.

Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales Colombia 2014

Los colombianos deberá esperar un poco más para saber si Zuluaga será el nuevo presidente de Colombia o si seguirá por un periodo más el actual presidente Santos. Tras los resultados de las elecciones presidenciales dejó todo muy parejo entre ambos candidatos a presidente de Colombia.

Esto es algo que ya anticipaban varias de las encuestas, dando como finalistas al presidente Juan Manuel Santos y al candidato opositor Óscar Iván Zuluaga llegando a la segunda vuelta por la presidencia de Colombia y efectivamente ocurrió. Los que se felicitarán serán las encuestadoras que acertaron en sus proyecciones electorales, señalando que habría una segunda vuelta electoral y hasta acertando entre qué candidatos y porcentajes.

Así ninguno de los dos candidatos principales logró alcanzar sacar los votos que le permitieran ganar en las elecciones presidenciales del 25 de Mayo; dejando todo para el 15 de Junio cuado vuelvan a tener que abrir los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia nuevamente un domingo temprano y los colombianos tendrán que violver a decidir ratificando o rectificando su voto, y darle al presidente Juan Manuel Santos la reelección o una oportunidad al candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

En las elecciones presidenciales estuvieron convocados aunque voluntaria 32 millones de colombianos-más los que viven en el extranjero- deberán concurrir entre las 8 hora local (13 GMT) y las 16 (21 GMT) para votar el 15 de Junio.

Lo Bueno y lo Malo de Ambos Candidatos y el Proceso de Paz con las FARC:

Se verá qué cosas positivas y negativas pesan más en la segunda vuelta si lo bueno y malo que se sabe del presidente Santos y su gestión o si lo bueno que promete el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga o su presunta relación entre Zuluaga con el pirata informático Andrés Sepúlveda, actualmente detenido por la Fiscalía al quedar acusado de acceder a información de inteligencia con el fin de sabotear el proceso de paz que lleva adelante el presidente Santos.

Recordemos que el presidente Santos además busca otro periodo para lograr cerrar positivamente el diálogo con las FARC, que viene desde Noviembre de 2012 en La Habana, por los que existen acuerdos sobre tierras, participación política y drogas ilícitas, y desarme siendo entre otros los principales puntos en la agenda del proceso de paz que todavía no se han logrado faltan y que deberían de lograrse en el mandato del próximo presidente, algo que puede tirar abajo el actual negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Ambos candidatos se comprometieron a seguir adelante con el proceso pero, no así el presidente Santos, mientras que los demás propusieron una serie de cambios dentro de las condiciones negociadas, como el cese el fuego bilateral propuesto por López, mientras que el ceso de toda acción criminal de las FARC más que propuesta es una exigencia de Zuluaga y Ramírez otro de los candidatos.

Mientras que por el lado de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), -desde hace años el segundo grupo guerrillero del país-, decidieron declarar un cese el fuego unilateral entre el 20 y el 28 de Mayo-y tal vez por el 15 de Junio también- ante las elecciones presidenciales. Lo que fue algo histórico ya que en muchas de las regiones del país en más de tres décadas los colombianos han podido votar sin sufrir desde amenazas a ataques, asesinatos o atentados para no concurrrir a poder votar algo que venía sucediendo en las últimas ocho elecciones presidenciales en Colombia. Para asegurar que esto ocurra desde el Gobierno activaron el “Plan Democracia” con movilización de 246.000 policías y militares garantizando la seguridad en centros de votación y carreteras algo que volverán a repetir el 5 de Junio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.