Servicios Banco Promerica

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La historia de Banco Promerica Ecuador empezó en 1910,Don Manuel María Jaramillo Arteaga fundó la Oficina Comercial MM Jaramillo Arteaga en Quito. Esta entidad fue pionera en muchas actividades financieras como compra y venta de papeles fiduciarios; captación y colocación de capitales; compra y venta de divisas extranjeras; compra y venta de oro; compra y venta de bienes raíces; entre otros.

MM Jaramillo Arteaga aportó significativamente al desarrollo de la Bolsa de Valores de Quito y sus cotizaciones eran los datos oficiales de la Superintendencia de Bancos.

1967. En este año, dejó de ser una Oficina Comercial y se transformó en MM Jaramillo Arteaga Sociedad Anónima. En 1970, a la muerte de su fundador, MM Jaramillo Arteaga, se había ganado la total confianza de sus clientes y gozaba de un intachable prestigio nacional e internacional.

1991. MM Jaramillo Arteaga se convierte en Intermediaria Financiera y tres años después, con la promulgación de la Reforma a la Ley de Instituciones Financieras, cambia su nombre a MM Jaramillo Arteaga Sociedad Financiera. Esta institución se convirtió en la tercera financiera más grande e importante de Ecuador.

Los resultados obtenidos fueron claves para que en 1997 se decida realizar un importante incremento de su capital social, se conforme un directorio experimentado y se elija una nueva administración dispuesta a asumir los cambiantes retos de este sector.

Durante la crisis financiera de 1999 muchos depositantes sufrieron la pérdida de una gran parte de sus ahorros e inversiones. Sin embargo, MM Jaramillo Arteaga fue una de las instituciones que resultó favorecida por la confianza de sus clientes y de muchos otros que la prefirieron.

2000. Después de los eventos políticos y económicos del año 2000 y la implementación de un nuevo sistema monetario, la administración de MM Jaramillo Arteaga Sociedad Financiera obtuvo la primera inversión de capital extranjero en el sector financiero ecuatoriano, elevando su patrimonio a USD 5 millones.

2001. Con la anuencia de la Superintendencia de Bancos y Seguros y debidamente capitalizados, (tras la fusión y absorción del Banco GNB del Ecuador, ex Banco de Colombia), en agosto de 2001, MM Jaramillo Arteaga se convirtió en Banco.

2009. En ese año Grupo Promerica decidió unificar su imagen corporativa y presentarse como un Grupo Financiero consolidado en todos los países en donde tiene presencia, fue así como en febrero de ese año, Banco MM Jaramillo Arteaga actualizó su razón social e imagen corporativa a Banco Promerica, manteniendo la misma administración, accionistas, colaboradores, red de oficinas, productos y servicios.

Hay oficinas en :
Quito
Guayaquil

Cuenca
Ambato
Riobamba
Manta
Ibarra
Azogues
Otavalo
Baños
Machala

El banco brinda
Cuenta Empresarial
Ahorro Preferencial
Crédito Empresarial
Tarjeta de Crédito VISA Business
Inversiones
Comercio Exterior
Cash Management

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.