Solicitar Cita en la DIAN

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La DIAN se compromete continuamente con los contribuyentes en ofrecer cada vez mejores servicios y procesos optimizados que permiten hacer un mejor uso de los recursos y el tiempo de los ciudadanos. Si debes solicitar una cita en la DIAN podrás hacerlo de forma fácil, rápida y cómoda siguiendo solo 8 pasos.

 

Pasos para solicitar una cita en la DIAN

Ahora el proceso de solicitar una cita en la DIAN es mucho más simple y eficiente, y les permitirá a los contribuyentes maximizar y optimizar el uso de su tiempo.

  1. Ingresa a www.dian.gov.co y selecciona la opción “Asignación de Citas”, situada en el lado derecho del portal.
  2. A continuación verás un cuadro de diálogo informativo, el cual es importante que leas antes de continuar. En él se especifica que al momento de solicitar la cita debes indicar fecha, día, hora y punto de contacto de acuerdo a tu necesidad, y si algún dato no es correcto no procederá el trámite. También indica horarios especiales para algunos departamentos y procedimientos para Solicitudes Especiales de personas naturales y jurídicas. Luego de leerlo podrás cerrarlo y continuar.
  3. Te aparecerá una lista con todos los trámites para los que podrás solicitar la cita en el DIAN. Deberás hacer clic en “Solicitar Cita”. Los trámites que podrás realizar son:
    1. Inscripción RUT Persona Natural y/o Firma Electrónica (Emisión y Renovación).
    2. Inscripción o Actualización RUT Persona Jurídica.
    3. Cambio de Régimen Común a Simplificado.
    4. Cese de Actividades Impuestos sobre las Ventas.
    5. Cancelación de la Inscripción en el Registro Único Tributario.
    6. Emitir Libros de Contabilidad.
    7. Orientación TAC.
    8. Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago.
  4. Llena completamente el formulario que aparece a continuación, no dejes ni un espacio en blanco ya que todos los campos con obligatorios. Luego escribe el código de verificación y haz clic en “Solicitar”.
  5. Lee detenidamente la información que te aparecerá en la ventana emergente, tras lo cual podrás cerrar la ventana dando clic en la “X”.
  6. Es momento de agendar tu cita en el DIAN. Para eso seleccione ciudad, punto de contacto (cede de la DIAN en la que realizarás el trámite), el trámite, la fecha y hora de la cita.
  7. Cuando estés seguro de que todos los datos están correctos dale clic al botón Aceptar.
  8. El sistema arroja automáticamente el código de la cita. Verifica la información que aparece y haz clic en Finalizar.

¡Listo! Tu solicitud de cita en la DIAN está completa.

Si deseas cambiar tu cita dale clic en el botón “Modificar o Cancelar Cita”, para lo cual debes tener a la mano el número de cita asignado previamente en el correo electrónico de confirmación.

Si deseas consulta el estado de tu cita, dale clic a “Consulta Cita”. Para este proceso también deberás ingresar el número de cita asignado.

 

Antes de dirigirte a la oficina de la DIAN toma en cuenta los requisitos mínimos para tu trámite y llévalos todos ordenados para que el proceso sea mucho más ágil y no pierdas la cita. Deja tu comentario si tienes alguna duda con respecto al tema. Y si llegas tarde anulará tu cita por lo que se recomienda llegar al menos 15 minutos antes de la hora acordada.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.