Tasa de interes Banco de la Republica

Banco de la Republica
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Banco de la República ha decidido no modificar la tasa de interés. El Banco de la República es la máxima autoridad monetaria, cambiaria y crediticia en Colombia antes que cierre 2013 mantiene su tipo referencial del 3,25%, es el noveno mes seguido que lo hace. Se verá si en los primeros meses de 2014 modifica su postura.

Banco de la República Tasa de Interés:

En la que fue la última junta del año, el Banco de la República dejó como estaba la tasa de interés de intervención quizás algunos esperaban un movimiento hacia el alza o a la baja pero no queda hasta 2014 en el 3,25%. Si bien el mercado había estimado que el Banco de la República mantendría su actual tasa de interés de referencia, por lo que no se vió para nada sorprendido. Esta medida fue votada por unanimidad por los 7 miembros del directorio del Banco de la República.

Programa de Compra:

Algo que sí sorprendió es la extensión de su programa de compra de dólares que seguirá hasta el primer trimestre de 2014, durante dicho periodo comprará por unos US$1.000 millones. Según el gerente del banco, José Darío Uribe, el Gobierno colombiano tiene proyectado sobre la mejora de los indicadores económicos del segundo semestre del año, tras conocerse que la economía logró expandirse un 5,1% interanual en el tercer trimestre, se trató de un dato que superó las expectativas.

 Tasa de Intervención de Política Monetaria del Banco de la República:

tarjeta-citi-avianca-lifetime

Respecto al principal mecanismo para intervenit políticamente en cuanto a lo monetario de parte del Banco de la República para afectar la cantidad de dinero circulante en la economía, se da mediante la modificación de la tasa de interés mínima cobrada a entidades financieras por los préstamos realizados, o la tasa de interés máxima pagada por recibir el excedente de dinero.

Este tipo de operaciones, se las denomina (OMA) Operaciones de Mercado Abierto son a plazos muy cortos a 1, 7 y 14 días. Mientras que los préstamos otorgados en sesiones a las que se llama “subastas de expansión”, mientras que los recursos que sobran son recibidos en sesiones “subastas de contracción”, este tipo de sesiones no son tan comunes.

Mientras que la denominada tasa de intervención de política monetaria del Banco de la República es la tasa mínima de las subastas de expansión monetaria a 1 día. En encargado de decidir si se modifica o no dicha tasa de intervención la vigencia se da el día hábil siguiente a la sesión de la Junta Directiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tasa de interes Banco de la Republica, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *