Uso de cuenta corriente

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Debemos tener en cuenta que la cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero.

No olvidemos que la cuenta corriente permite depositar dinero en el banco para girarlo mediante cheques.

El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.

Para cada una de estas transacciones, el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta.

Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web (si es que cuenta con él), e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente.

El uso de una cuenta corriente
De todos los servicios que su banco ofrece, probablemente sea su cuenta corriente la que usa más seguido. Ésta es la manera más fácil y confiable de pagar sus cuentas, ya sea para pagar el alquiler, comprar comestibles o pagar sus cuentas de servicios públicos. Esto se debe a que las cuentas corrientes le permiten autorizar, por escrito o de manera electrónica, la transferencia de fondos de su cuenta a la de otra persona.

¿Cómo funcionan las cuentas corrientes?
El funcionamiento de las cuentas corrientes es muy sencillo: cuando usted deposita un cheque o efectivo, esa cantidad es acreditada a su cuenta y así usted podrá extender cheques contra su saldo o transferir todo o parte de su dinero a una cuenta distinta. Algunos de los cheques que usted deposite se acreditan a su cuenta al día hábil siguiente, lo que significa que usted tendrá acceso a su dinero dentro de 24 horas. En algunos casos puede que tenga que esperar hasta cinco días hábiles para que se acrediten a su cuenta cheques de otros estados o para que se deduzcan de ésta cheques por grandes cantidades.

Usted debe saber que ahorrar dinero no es fácil, pero es esencial si usted quiere alcanzar sus metas. Aun cuando solo pueda ahorrar muy poco al mes, los ahorros pueden jugar un papel clave para establecer su seguridad financiera.

¿Por qué ahorrar?
Si usted no está seguro del por qué de utilizar una cuenta de ahorros bancaria, la respuesta es una sola palabra, interés. Ese es el dinero que su dinero devenga para usted. En otras palabras, la cantidad de dinero que su banco le pagó por tener su dinero depositado con ellos. El interés es un porcentaje del saldo de su cuenta que el banco le paga a una tasa de interés específica de manera regular.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.