Utilidades que captan los Bancos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los bancos no dejan a un lado su rentabilidad, aún en períodos de fuertes regulaciones a los ingresos financieros del sistema. En cuatro meses, los 26 bancos privados obtuvieron 128 millones de dólares en ganancias netas.

La interrogante es si seguirán a ese mismo ritmo. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) calculó que por el ingreso que dejarán de percibir por renovación y afiliación que cobraban por las tarjetas de crédito, una vez que la Junta Bancaria (JB) resolvió que ese servicio sea gratuito, sus rentas caerán en 105 millones de dólares.

Al iniciar el 2012 Banco Pichincha mantiene el liderazgo sobre sus 25 competidores, con utilidades que rondan los 32 millones de dólares en el primer cuatrimestre.
Banco Pacífico se ubicó en segundo lugar con $ 20,9 millones, mientras el Guayaquil, con un millón menos.
El ‘top 6’ del sistema financiero nacional lo completan los bancos: Produbanco ($ 10 millones), Internacional ($ 9,4 millones) y Bolivariano ($9 millones), según el listado que emitió este mes la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Estos seis primeros nombres acapararon, en conjunto, cerca del 80% del total de las ganancias del sector. Mientras que las otras 20 instituciones juntas alcanzan a rondar el 20% del monto.
La creciente disparidad sigue relegando a pequeñas entidades como el Territorial, Del Bank o Comercial de Manabí, cuyas ganancias conjuntas no superan los $ 69.000, lo que hace suponer cómo enfrentarán sus nuevos horizontes, con más de 60 servicios bancarios impedidos de cobrar.

Pese a esto los resultados son favorables en general. En una época marcada por la crisis financiera internacional que, luego de 4 años, sigue sometiendo a la incertidumbre a los bancos europeos principalmente, las instituciones ecuatorianas registraron un crecimiento del 7,5%.

Evolución que, según la ABPE, podría ser minimizada por las medidas de la JB y por la aprobación de la Ley Hipotecaria. Dos normas jurídicas que conmocionan a todo un sistema financiero en crecimiento.
La banca deberá también informar a la entidad de control cómo calcula los costos que cobra a sus clientes por los servicios y productos que les ofrece.

Ademas los Bancos no permitirán deudas.

Bancos locales no adquirirán deudas Ecuador prohibirá a los bancos locales comprar las carteras hipotecarias de España para evitar que puedan cobrar las deudas de los inmigrantes ecuatorianos sobre los bienes de los mismos en su país.

Entre las medidas a tomar se anunció la solicitud para que se considere inconstitucional la prenda general bancaria, figura legal con la que los bancos ecuatorianos, en el caso del impago de las cuotas, pueden embargar las viviendas adquiridas mediante créditos hipotecarios y, además, mantener viva la deuda, normativa que se aplicaría en los bancos locales de la misma forma que lo hacen los españoles.
Ecuador ha designado a un equipo de abogados especializados en asuntos migratorios e hipotecarios para que preste en España un servicio de asesoramiento jurídico para los ecuatorianos afectados por las deudas hipotecarias, otros problemas sociales como el desempleo y bajos ingresos que aquejan a los migrantes.
Casos especiales Existen casos que, pese a la incapacidad de pagar la deuda y pese a la entrega de la vivienda, la deuda se mantiene vigente.Esto se genera por el desconocimiento de los contratos firmados durante la adquisición del inmueble.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.