Vencimiento pago del CREE

cree
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Ya está activo el plazo de vencimiento del pago del CREE cuatrimestral no olvidarse los que sean responsables del CREE cuatrimestral tienen que cumplir y presentar la declaración en formulario 360. Siendo el próximo vencimiento del CREE desde el 10 de Enero 2014. Recurden que los Formularios son gratuitos para declarar impuestos!!!

Vencimiento pago del CREE

Como estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, los contribuyentes que sean responsables de la auto retención CREE, y el período fuera de declaración cuatrimestral, deben presentar la declaración de Septiembre – Diciembre 2013, para la declración corresponderá utilizar el Formulario 360 diligenciando el periodo 12 en la casilla que corresponda a tal motivo. Dicho período será el que corresponda a las auto retenciones que fueran practicadas entre el 1 de Septiembre y el 31 de Diciembre 2013.

De manera que los contribuyentes que sean responsables de presentar la declaración cuatrimestral de retención del CREE, como establece el artículo tercero del Decreto 1828 de 2013, siendo autorretenedores con ingresos brutos a 31 Diciembre 2012 menores a 92.000 UVT, siendo el primer vencimiento el 10 de Enero 2014 para los NIT terminados en 1, no tomando el dígito de verificación.

Todos los autorretenedores que dispongan con el mecanismo de firma digital quedan obligados a presentar las declaraciones por el Impuesto Sobre Renta para la Equidad (CREE) via electrónica. Todas las declaraciones que se presenten utilizando un medio diferente al mencionado, por el obligado a utilizar el sistema electrónico informático de la DIAN, serán consideradas como no presentadas por tal motivo.

Cuándo Presentar las Declaraciones de Retención del CREE y Realizar los Pagos:

La declaración y pago de las retenciones en la fuente del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE corresponde realizarlo  de forma mensual en los formularios que indique la DIAN debiendo presentarlas en estos plazos:

Cuando el último dígito del NIT fuera:

1-2-3-4

En Mayo hasta el 6 de Junio

En Junio hasta el 5 de Julio

En Julio hasta el 6 de Agoto

Último dígito del NIT:

5-6

tarjeta-citi-avianca-lifetime

En Mayo hasta el 7 de Junio

En Junio hasta el 8 de Julio

En Julio hasta el 8 de Agosto

Último dígito del NIT:

7-8

Mes de Mayo hasta el 11 de Junio

Mes de Junio hasta el 9 de Julio

Mes de Julio hasta el 9 de Agosto

Último dígito del NIT:

9-0

Mes de Mayo hasta el 12 de Junio

Mes de Junio hasta el 10 de Julio

Mes de Julio hasta el 12 de Agosto

Estos son los plazos de presentación según su último dígito del número de NIT debiendo respetar el orden y plazos correspondientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Vencimiento pago del CREE , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *