Cooperativa Jep

Los principios cooperativos son lineamientos o parámetros para juzgar el comportamiento de los integrantes de la Institución y tomar decisiones, se constituyen en las directrices por medio de las cuales la Cooperativa JEP pone en practica sus valores.

Adhesión Abierta y Voluntaria: que significa que todas los Socios tienen la posibilidad de acceder a los servicios que presta la Cooperativa, además No existe discriminación por género, raza, clase social, posición económica, política o religiosa, en la cual las personas deben estar dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva ser socio.

Control democrático de los Socios: Se gobierna a través de una Asamblea, en la que los Socios Asambleístas son electos mediante selección democrática, por lo cual todos los socios tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Tercer Principio:

Participación económica de los Socios: los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la Cooperativa, siendo el capital propiedad común de los socios y los excedentes incrementan el patrimonio institucional.

Autonomía e Independencia: las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua que son controladas por sus Socios.

Educación, Entrenamiento e Información: las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus socios, directivos y colaboradores.

Las cooperativas informan a sus socios y al público en general, acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

La información relacionada con la Cooperativa, está disponible para todos los socios.

Tenga en cuenta:
Ventajas de ser socio JEP
-Disponibilidad inmediata de su dinero.
-Retiros por ventanillas ó.
-Retiros a través de nuestra red de Cajeros Automáticos COOPENLACE, ubicada en cada una de las agencias en: Cuenca, Azogues, La Troncal, Gualaceo, Paute, Sígsig, Santa Isabel, Machala, Santa Rosa, Pasaje, Loja, Méndez, Sucúa, Macas y en diferentes sectores de la ciudad.
-No cobran costos de mantenimiento de libreta.
-Pagan unas excelentes tasas de interés.
-Manteniendo un saldo de $30 dólares en la cuenta de ahorros, dispone de ayuda por mortuoria por un monto de $500 dólares.
-Créditos inmediatos y económicos.
-Ahorro de tiempo en pago de servicios básicos, a través de nuestros débitos automáticos.
-Horarios cómodos de Lunes a Domingo de 8h00 a 18h00.
-Disponen de la línea gratuita 1800 JEP DE RECLAMOS Y SUGERENCIAS (1800 537 537).
-24 agencias a tu disposición en las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago.
-Parqueaderos para los asociados.

Cooperación entre cooperativas: las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales

Compromiso con la comunidad: la Cooperativa JEP trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad, región o áreas de influencia, por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

Cooperación y Asociatividad

 

La Cooperación: consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada

Cooperativa Financiera: Es una organización que desarrolla la actividad de intermediación  financiera – captación de ahorro y colocación de crédito- con Asociados y con terceros. Su vigilancia y control corresponde a la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Ser Asociado: Implica una vinculación libre y voluntaria a través de la asociación, concediéndole la condición de dueño de la Institución a la cual ha aportado con su capital, a la par que lo compromete con las obligaciones de ser Socio.

Los Certificados de Aportación: Son los aportes en efectivo que realizan los socios para constituir el capital social de la Cooperativa y representan la propiedad de los socios sobre la entidad, es decir los convierte en dueños de la Cooperativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*