LVMH demuestra su resistencia

¿Cómo afectó el COVID-19 a las empresas de lujo? La respuesta puede sorprenderle. Como líder mundial en lujo, la corporación y conglomerado multinacional francesa LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, también conocido como LVMH, continúa mostrando sus músculos, incluso en medio de una pandemia mundial. Con 75 marcas diferentes, arraigadas en diferentes sectores del mercado, LVMH es un líder diverso e innovador en todo lo relacionado con el lujo, y continúa creciendo en medio del caos de los mercados.

En este artículo, analizaremos cómo el coronavirus cambió esta industria y evaluaremos qué podría suceder a continuación. Lea y luego aprenda sobre el trading en línea con iFOREX.

La pandemia y LVMH

LVMH había experimentado un año récord en 2019, con ingresos que aumentaron un 15% hasta los 53.700 millones de euros. Posteriormente, el coronavirus golpeó y corrió desenfrenado por todo el mundo, país por país, destruyendo medios de vida y negocios y azotando industrias enteras. Podría pensarse que la industria del lujo sería una de las más afectadas, ya que los consumidores han estado reduciendo sus gastos debido a la incertidumbre financiera y los inversores se han centrado en áreas del mercado que son más estables.

Aunque muchas marcas de lujo, de hecho, se ven afectadas negativamente por los efectos económicos del virus, el panorama no es del todo pesimista para LVMH. Uno de los principales factores que presionan a muchas marcas de lujo ha sido, por supuesto, el cierre de tiendas debido a las medidas de bloqueo en todo el mundo. Si bien la corporación ha experimentado una mella en sus ganancias proyectadas, también ha tomado medidas para reducir costos y mitigar sus pérdidas en la medida de lo posible. Según el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, la compañía redujo sus costos operativos en un considerable 29% este año. La empresa parece haber actuado rápidamente en respuesta a la pandemia y esto ha funcionado a su favor para mantener su base de costos bajo control.

La vuelta del lujo

En un giro interesante, que solo demuestra su capacidad de recuperación, el precio de las acciones del gigante del lujo aumentó por encima del 30% entre marzo y agosto de 2020. Pese a que esto pudiera no ser lo que la corporación habría imaginado cuando la previsión tuvo lugar antes del coronavirus, en los tiempos actuales e inciertos esto debería considerarse como positivo para cualquier empresa.

Dejando a un lado las ganancias, LVMH se destacó en 2020 en lo que respecta a los ingresos, pero lo decimos en el sentido de una caída menor de lo esperado. Sus ingresos solo disminuyeron un 27% a finales de junio de 2020, y, teniendo en cuenta todos los aspectos en el clima financiero actual, muchas empresas estarían contentas con ese resultado. La corporación de lujo parece estar saliendo del otro lado de la pandemia, aunque un poco maltrecha y magullada, todavía firme. Además del aumento en el precio de las acciones, hubo otros signos de recuperación en varios de los negocios de LVMH a principios de junio, acompañados de un fuerte repunte en China. Según Bain & Co, China representa alrededor del 35% de las ventas mundiales de lujo, por lo que este repunte es un buen augurio para LVMH, ya que el comercio minorista relacionado con viajes es importante para la empresa.

Según Antonia Belloni, directora general del grupo LVMH, la compañía planea continuar con la adquisición de la joyera estadounidense Tiffany & Co, “Creemos que Tiffany es una de las marcas de joyería más emblemáticas. Como tal, tiene su lugar en la cartera de LVMH “. Lo que apunta aún más a la resistencia y al potencial de una rápida recuperación de LVMH.

Si bien la compañía no puede trazar un cronograma exacto para su recuperación, esperan un repunte gradual que debería continuar durante el resto de 2020 a medida que los hábitos de los consumidores se adapten y evolucionen a la situación actual. Se espera que el resto del año siga una trayectoria similar a la tasa de recuperación actual, con la compañía lista para salir adelante según las medidas de bloqueo se relajen en todo el mundo y las tiendas puedan reabrir.

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